Oportunidad con Youtube de Google


Youtube

Hace cosa de dos meses hablábamos de una oportunidad en Youtube. Hoy os contamos una segunda todavía mejor. Se trata de la oportunidad que ha salido para los grupos de música de darse a conocer de forma gratis y a escala mundial. Y para los informáticos y desarrolladores de aplicaciones web en Internet de establecer un acuerdo estratégico con Google. Resulta que la Sociedad de Autores ha impuesto que aquel que quiera escuchar música por Internet tiene que pagar.

Lo que es curioso es que esto ha llegado a Youtube, una plataforma donde los usuarios de todo el mundo colocan sus videos, la mayoría domésticos, y los engalanan con música para que no sean tan sosos ya su vez dotarlos de cierto toque artístico. Y no tiene perdón que una persona desde su casa no pueda aplicar su arte musical con música que ya ha comprado para hacer más ameno la publicación de unas determinadas experiencias personales en forma de videos domésticos.

Pero los derechos de propiedad se han impuesto y ahora hay que pasar por caja. Es aquí donde Youtube, empresa de Google, ha dispuesto de un software para el cambio de audio de los vídeos que no cumplen con los derechos de propiedad de las discográficas que han decidido no compartir su música en Internet.

La oportunidad surge en doble forma para los emprendedores. Por una parte para empresas informáticas y de desarrollo de soluciones de Internet en el desarrollo de mejores soluciones de las que plantea Youtube en el relevo de la música. La solución que ofrece es mala, poco fiable y sin ayuda alguna en edición de videos para los usuarios locales de cada país. Se trataría de desarrollar una plataforma donde el usuario pudiese encontrar toda la música autorizada en Internet de forma fácil y con directa adaptación a cada contenido del video. Así, las empresas informáticas, de desarrollo y de Internet pueden presentarle a Youtube (Google) su propuesta y ser posiblemente comprada si esta es buena. Hay que saber que Google realiza compras de empresas de forma continua.

Por otra parte existe una gran oportunidad para los músicos desconocidos que ahora pueden ofrecer su música a la plataforma para que todo el mundo les escoja como banda sonora de sus videos. Es el sueño de todo artista. Hasta ahora para poder triunfar tenías que ser como los toreros. Rico y con un buen apoderado. En la música, hay portales como musicaclick ofrecen la posibilidad de darse a conocer. Estos portales podrían contactar con Youtube para ofrecerle su plataforma de grupos musicales que están ansiosos de tener su oportunidad.

Para los artistas, Youtube permite ahora poder ser la música en cada video doméstico, con sus enormes repercusiones mediáticas. No sería la primera vez que un grupo triunfa solo con Internet. El caso de Russian Red es posiblemente el más sonoro de los últimos tiempos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS