Ofihogar, el coworking de los emprendedores escandinavos


Ofihogar, el coworking de los emprendedores escandinavosLos emprendedores escandinavos y procedentes de otros rincones del mundo pueden ayudarnos a encontrar inspiración y a descubrir nuevas ideas acerca del universo del emprendimiento.

La última novedad procedente del extranjero es el ofihogar, un movimiento cooperativo que se ha convertido en toda una tendencia entre los emprendedores escandinavos debido a que permite ser más productivo y ahorrar dinero todos los meses.

¿El creador de este nuevo método bautizado con el nombre de ofihogar? El sueco Christopher Franzen, un psicólogo que ha estudiado durante mucho tiempo cuáles pueden ser las mejores fórmulas para conseguir que los emprendedores sean más productivos y trabajen de un modo más eficiente.

Los emprendedores escandinavos apuestan por un nuevo modelo de coworking

El coworking se centra en ofrecer despachos y oficinas compartidos en los que, por una pequeña cuota mensual, los emprendedores pueden desempeñar sus labores diarias.

El ofihogar vendría a ser algo similar al coworking, solo que, en este nuevo método, se apuesta por trabajar en el salón de una casa siguiendo las siguientes pautas con el fin de mejorar la productividad:

  • Trabajar en grupos compuestos por un máximo de diez personas.
  • Establecer un horario laboral que comience a las nueve de la mañana y finalice a las cinco de la tarde.
  • Realizar un descanso de 15 minutos cada hora para salir a la calle y despejar la mente.
  • Explicar los objetivos que se deben conseguir a lo largo del día antes de que comience la jornada y, al terminarla, confesar si se han cumplido o no.

Gracias a este nuevo método diseñado por los emprendedores escandinavos los empresarios y autónomos tienen la oportunidad de ser más productivos y de trabajar en un ambiente agradable sin gastar dinero.

Y tú, ¿te animarías a implantar el ofihogar en tu vida?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS