Nos vamos a Venezuela a montar el Programa Emprendedores


Maracaibo

Los emprendedores consiguen lo que se proponen. No será a la primera pero tarde o temprano las metas se cruzan con las consiguientes alegrías por la proeza del acto. Hace cosa de 1 año comentamos nuestro sueño de articular una especia de fundación o asociación para llevar nuestra voz de fomento de la emprendeduría de forma organizada. Hace un mes lanzábamos la primera ONG en Europa de este calibre. Hoy anunciamos que hemos firmado el primer acuerdo de cooperación internacional para llevar los programas impulsados por la ONG Escuela Emprendedores a Venezuela.

Con esta iniciativa, España y todos nosotros llevamos a Latinoamérica el Programa educativo de creación de Emprendedores. Con nuestra aportación, buscamos que dichos países avancen en conseguir una sociedad más innovadora, más dinámica, más enérgica y más rica en propuestas de todo tipo a raíz de la iniciativa y de la existencia de nuevos emprendedores. Con una sociedad más emprendedora, estos países dispondrán de mayores proyectos que permiten incrementar el autoempleo y fomentan la búsqueda de prosperidad económica, educativa y social.

A través de la ONG Escuela Emprendedores, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos fomentar el carácter emprendedor en nuestra sociedad, ha iniciado sus actividades en el exterior con el objetivo de enseñar y exportar sus experiencias del modelo educativo de apoyo a los Emprendedores. Venezuela es el primer país donde se implantará el citado Programa de la mano de la ONG Escuela Emprendedores, y otros países como El Salvador, Colombia y Panamá han mostrado el interés en el Programa Emprendedores. La entidad local de apoyo es Oggi Consultores.

El Programa Emprendedores fomenta el carácter emprendedor de los estudiantes mediante una exclusiva e innovadora metodología que impulsa el tener iniciativa, fortalece la autoestima, la confianza y a la vez permite aflorar el talento oculto que todos llevamos dentro como base para el desarrollo personal.

En el año 2009, los datos de participación son: 650 alumnos han cursado el Programa Emprendedores, 12 escuelas han adoptado el programa en su área curricular. 2 Universidades han participado en el programa, 1.500 personas asistentes a conferencias sobre emprendedores. 130 proyectos de empresa realizados por los alumnos y más de 2.150 potenciales Emprendedores que disponen ya del chip emprendedor.

El contenido del programa abarca las distintas etapas en la creación de los proyectos y empresas, potenciando habilidades personales como el trabajo en equipo (Teamwork), la toma de decisiones (Decision Making), las presentaciones orales (Publick Speaking) y la gestión con variables reales de los proyectos (Project Management), además de potenciar el carácter emprendedor de quienes lo imparten.

Las exposiciones orales y los trabajos escritos se presentarán en inglés.

Venezuela es el primer país. Vendrás otros pero necesitamos la ayuda de empresas e instituciones para llevar los Programas educativos a dichos países. Colabora si puedes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS