¿Quieres montar un negocio? Inspírate en estas mujeres empresarias


¿Quieres montar tu negocio? Inspírate en estas mujeres empresarias - Diario de EmprendedoresEl mundo empresarial ha ido cambiando con el paso de los años y, por suerte, cada vez son más las mujeres empresarias que se encuentran al frente de entidades de gran éxito.

En la actualidad, ya hay 22 mujeres liderando países y decenas de ejecutivas al frente de compañías pertenecientes a la prestigiosa y famosa lista Fortune 500.

Pero estos no son los únicos datos positivos del mundo empresarial femenino, ya que un informe de Strategy& ha revelado que se prevé que alrededor del 30 % de los directores ejecutivos serán mujeres en el año 2040.

Y es que, aunque el universo empresarial ha pertenecido en exclusiva a los hombres durante muchísimos años, la labor de mujeres emprendedoras que han sabido motivar y abrir nuevas vías en las compañías que ellas mismas han dirigido ha cambiado por completo el panorama actual.

Sobre este aspecto India Jiménez de Cuevas, directora de Finance Academy, asegura que “las mujeres más poderosas del mundo están impulsando a través de sus empresas muchos de los cambios sociales y tecnológicos más importantes, como que los consumidores adopten hábitos más saludables y que las naciones establezcan objetivos ambiciosos en la preservación del planeta y en pro de las energías renovables”.

¿Sueñas con ser una mujer emprendedora y estás buscando proyectos, propuestas e ideas de negocio que te ayuden a encontrar inspiración? Si es así te gustará conocer la historia de estas mujeres empresarias.

5 mujeres empresarias de éxito

El equipo de Finance Academy, el primer Prep Provider Oficial reconocido por el CFA Institute que prepara a sus alumnos de forma directa para obtener la designación CFA®, ha seleccionado a cinco mujeres referentes en el mundo financiero y de los negocios.

Marillyn Hewson

Hace más de 30 años que Marillyn Hewson se unió a la compañía Lockheed Martin como ingeniera industrial y, este 2018, fue nombrada directora ejecutiva.

¿Quieres montar tu negocio? Inspírate en estas mujeres empresarias - Diario de Emprendedores


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS