¿Emprenderías en el mundo del chocolate? ¡El emprendedor Alejandro Marius lo ha hecho!


¿Emprenderías en el mundo del chocolate? ¡El emprendedor Alejandro Marius lo ha hecho!-El mundo del chocolate atrae a millones de personas del mundo entero; hombres y mujeres que aman este dulce y que lo incluyen en multitud de postres y meriendas.

¿Alguna vez te has planteado emprender en el mundo del chocolate? Si es así, es posible que te guste conocer una propuesta de éxito perteneciente a este sector.

Se trata de la iniciativa de Alejandro Marius, un emprendedor que, tras sentir que no estaba haciendo lo suficiente por su país, decidió dejar su empleo y dar vida a su propio negocio.

Emprender en el mundo del chocolate con un curso de bombonería

Después de darse cuenta de que necesitaba ayudar a la población con un proyecto propio, el emprendedor Alejandro Marius decidió poner en marcha Trabajo y Persona, una iniciativa centrada en ofrecer herramientas en oficios y emprendimiento a quienes más lo necesitan.

Pero, en el año 2011, esta propuesta empezó a enfocarse en el mundo del chocolate con la misión de centrarse en las mujeres en condiciones de vulnerabilidad que necesitaban desempeñar un oficio desde su hogar.

¿Emprenderías en el mundo del chocolate? ¡El emprendedor Alejandro Marius lo ha hecho!-

Fue así como nació Gastroetc, una propuesta que pone a disposición del público un curso de bombonería de 80 horas de duración que explica cómo elaborar estas pequeñas delicias de cacao y que ofrece las herramientas necesarias para aprovechar el chocolate y convertirlo en el protagonista de un negocio propio.

En la actualidad, ya son más de 700 las mujeres que han participado en este curso de bombonería y que han aprendido a elaborar estas exquisiteces.

El éxito de su proyecto ha llevado al emprendedor Alejandro Marius a trabajar en la creación de nuevas propuestas, entre las que destacan la puesta en marcha de un laboratorio escuela y de un portal web en el que las emprendedoras puedan vender sus creaciones pertenecientes al mundo del chocolate.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS