Monta una ludoteca y hazte emprendedora


Monta una ludoteca y hazte emprendedora

Los políticos se conjuran cada año en resolver el tema de la falta de plazas en guarderías públicas.

Y en plena crisis surge la oportunidad de montar una ludoteca o guardería privada.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una ludoteca, y una empresa de actividades extraescolares, actividades complementarias, educativas, culturales, deportivas, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.

Todo lo que necesitas para montar una ludoteca

Las ludotecas ya tienen una reglamentación propia en la gran mayoría de las comunidades autónomas. Y con nuestro dossier te decimos la forma de hacerlo.

El presupuesto para hacerlo no es grande. Se empieza por alquilar un local que reúna las condiciones de la reglamentación en cuanto a salidas de emergencia, metros cuadrados y espacios mínimos para cada una de las salas y cocina-comedor.

Se forma un equipo competente y sin escatimar el coste de fichar gente buena, preparada y con experiencia.

De todo este proceso, lo más importante no es el Plan de Negocio, sino la decisión de emprender. En muchos casos, por no decir la mayoría de las oportunidades, hay una clara evidencia de la necesidad en un barrio de montar una ludoteca. No hay por parte de las guarderías públicas, oferta suficiente para cubrir toda la demanda.

Pero en el proceso de decisión, la responsabilidad sobre el cuidado de los más peques echa a atrás a más de un potencial emprendedor. Y es aquí donde se tiene que trabajar más. La seguridad de que todo irá bien. Que no pasará nada.

Os relato el caso de Mariana. Se decidió por abrir una ludoteca, Frindel, en el barrio de Diagonal Mar en Barcelona. Cuando se tuvo que decidir, la necesidad era latente. No había más que una guardería y ninguna ludoteca en el barrio. Pero no fue fácil.

Monta una ludoteca y hazte emprendedora

Siempre puede haber elementos de incertidumbre que hacen la profesión de emprendedor lo más bonito para el ser humano desde la perspectiva profesional. 4 años más tarde, han abierto 6 ludotecas más y sigue la misma guardería pública. A Mariana el proyecto le va divinamente.

Ha sabido crear la ludoteca con mayor solera, confianza entre los padres y magia que la convierten en un auténtico club familiar.

Lo curioso de esta historia es que el mismo proyecto de Mariana, lo tuvieron sobre la mesa María, Eva, Cristina y Luisa. 4 mujeres con mucho talento y carácter y habían escogido el mismo lugar y posiblemente un plan de empresa similar.

Estas 4 mujeres, supongo que cuando ven lo que hubiera sido su negocio, seguramente pensarán porqué no decidieron lanzarse. Pero lo harán algún día ya que posiblemente emprender es la mejor fórmula para la autorealización personal, profesional y para la conciliación familiar.

Descubre más ideas de negocio para emprender y montar tu propio negocio accediendo al post titulado Cría de caracoles, una idea de negocio rentable.

Social tagging: > > > > > > > > > >

12 Responses to Monta una ludoteca y hazte emprendedora

  1. Helbert dice:

    Hola,Por si sirve de algo… Relativamente cerca de Plaza Castilla hay un polideportivo (Antonio Dedaz de Miguel) con zona de jueogs infantil, donde pueden quedarse los peques (aunque sospecho que tiene ledmite de edad en 3 af1os) mientras los padres hacen deporte.” Zona InfantilMe1s de 50 m para jugar y realizar actividades con colchonetas, piscina sensorial, casita-refugio, toboge1n, mesas de estudio y talleres, donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras realizan su actividad fedsica.”Y es un Centro Deportivo Municipal!!!

  2. Moisés dice:

    Hola a todos, me apasionan estos temas en los que los niños son el foco de atención y los principales partícipes de las actividades. Soy gerente de las ludotecas PequeWAC y actualmente realizamos nuestra expansión con el modelo de franquicia, realizando servicios de calidad a precios asequibles a cualquier persona. Si están interesados en ello, pueden contactarme en moises@pequewac.com o si desean que les ayude con cualquier duda o inquietud acerca de las suyas propias, estoy para ayudarles, es importante que nos apoyemos todos mutuamente. Un fuerte abrazo a todos y muchos éxitos

  3. Silvia dice:

    Hola Moises! stoy interesada en montar una ludoteca en la zona norte de Madrid. Me gustaría que me informaras sobre la franquicia por si me pudiera interesar. Estoy buscando un local, pero la verdad no sé de cuántos metros más o menos tiene que ser, y si es necesario que tenga zona exterior. Creo que tendría bastante éxito por dónde estoy mirando, así que espero tu contestación pronto. Muchas gracias

  4. mari dice:

    Hola Moises. A mi tambien me interesaria el tema de la ludoteca,tengo un local pero creo q es pequeño para ello,solo 100 m2. Te agradeceria me dieses mad datos sobre el tema. Te dejo mi correo por si me quieres contestar.. Gracias y un saludo. mgjr@hotmail.es

  5. marta dice:

    Hola moisés yo también estoy pensando en montarlo tengo 180 metros,en un pueblo d valencia necesitó q me asesoren.gracias ALCACERGIMENO@HOTMAIL.COM

  6. paqui dice:

    Hola, me gustaría saber si podría montar una ludoteca para acoger a unos 10 niños. En un local pequeño, con 50 metros cuadrados. Pues estaría ubicada en un pueblo de poco más de 1000 habitantes. El índice de natalidad es bajo. Le agradecería me respondieran lo antes posible. Gracias.

  7. Laura dice:

    Hola Moisés
    Estoy interesada en abrir una ludo teca en un pueblo de Lugo, necesito saber cuantos metros de local son necesarios? Y lo que me supone esta franquicia. Gracias.

  8. Pilar dice:

    Buenos días, por si les ayuda…La superficie mínima de espacio útil para el juego de la ludoteca debe ser de 50 metros cuadrados. El aforo máximo del centro se establecerá aplicando la proporción de 2,5 metros cuadrados de espacio útil para el juego por usuario.

  9. jhony enriquez dice:

    hola señor Moises ante todo gracias por los alcances al respecto de como crear una ludo teca de mi parte tengo un local de 180 metros cuadrados y capital para comprar los materiales necesarios lo que quisiera saber es los procedimientos para formalizar mi empresa de ludo teca

  10. Laura dice:

    Hola, quisiera montar una ludoteca con un pequeño jardin. Q titulacion tengo q tener? Y q maximo de niños por metro cuadrado en la provincia de Barcelona? Gracias!!

  11. Rossrio dice:

    Ofrezco un local para ludoteca en alquiler de 100m en alumbres Cartagena murcia

  12. Javi dice:

    Hola, soy dueño de dos ludotecas en Valencia, debido al volumen de trabajo en ambas, no puedo atenderlas como se merecen. Por ello traspaso una para centrarme en la otra. El local tiene 1000 m2, 24m2 destinados a zona de bebes. 400 m2 destinados a niños de 4 a 12 años, rodeado de 6 colegios. Y totalmente equipado, mobiliario nuevo, proyector, cámaras de vigilancia, cocina equipada, escenario, equipo de música. Hay pocas ludotecas como esta.
    Contactar, solo interesados de verdad.

Deja un comentario