Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Monta un hotel como proyecto

19


Monta un hotel como proyectoLas empresas de este sector han sabido dar el salto internacional en busca de nuevas oportunidades con el fin de liderar el mercado mundial.

A España llegan unos 60 millones de turistas cada año. Y el gasto que ocasionan en dormir, comer y actividades de recreo o empresa hacen que haya un pastel enorme que comerse. Y de momento, pocos se lo comen.

Ya comentamos en un artículo anteriorde las enormes posibilidades relacionadas con el sector del turismo en su formato de entretenimiento.

Hoy os quiero presentar una oportunidad relacionada con los Hoteles. Se trata de montar tu propio Hotel. Sería un Bed & Breakfast. Se necesita un local de unos 200 metros para configurar unas 10 habitaciones.

El local debe estar en plena fachada para así poder hacer las habitaciones todas con ventana tal y como marca la ley. Hay ciudades donde los permisos de urbanismo son más exigentes como es el caso de Barcelona y Madrid.

Pero en la mayoría de los lugares incluso en estas ciudades se puede presentar el proyecto y obtener las correspondientes licencias de actividad y obras.  Apóyanos para hacerlo realidad.

El Hotel podría cobrar un módico precio de 50 euros por noche, rompiendo los precios del sector y posicionándose como Hotel “low cost”.

Las reformas e interior deben ser de calidad y no escatimar en costes. Aproximadamente serán unos 1.000 euros el metro cuadrado. El coste del local rondará los 1.000-2.000 euros el metro cuadrado.

En cuanto a costes de explotación, estos serán mínimos ya que se concebirá para que no haya personal prácticamente. El check-in y check-out se informatizará (via web) y las entradas a las habitaciones irán con código digital. Las reservas todas por Internet.

Si llenamos el hotel, los ingresos serán en torno a los 15.000 euros al mes. Y gastos unos 5.000 que incluyen el pago de la hipoteca. No parece tan descabellado este pequeño pero rentabílisimo plan. Yo ya he empezado a buscar local ahora que empiezan a tener precios asequibles.

Si fuéramos varios podríamos hasta montar una cadena hotelera y en unos años vendérsela a uno de los grandes. ¿Quién se apunta?

2 emprendedores crean el mejor Hotel de 1 estrella en Barcelona


19 comentarios

  1. Hola Oscar,
    suena bien tu idea. De cuanto estaríamos hablando para empezar…teniendo en cuenta que soy emprendedora pero de “low cost” también, auqnue con muchas ganas de hacer cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

    saludos
    ana

  2. Considero que es muy buena idea, que aunque descienda el turismo, seguirá viniendo gente, y buscando precios más asequibles, el problema es que los bancos concedan las hipotecas ESE ES EL MAYOR PROBLEMA

  3. Pingback: Munich, una feria SIMO donde España pincha | El blog de Oscar Sánchez

  4. Tengo localizado un local de unas 10 habitaciones en barcelona. Alquiler
    muy buena situacion.
    Hablamos?

  5. Yo estoy gestionando un alojamiento parecido a lo que tu propones, pero creo que para cosiderarlo low cost debe de ser entorno a los 25 euros. Tu cuentas con que siempre tendrias las plazas completas…..no se. El tema del check in online no lo tengo claro. Si quieres hablamos.La idea desde luego a mi me parecv muy buena.

  6. no tenéis ni puta idea. A los mundos de yupi os mandaba yo!! ¿1000-2000 el metro cuadrado? ¿otro con 10 habitaciones? ¿50 euros low-cost? ¿Emprendedores? LOS CHOLLOS NO EXITEN!!! Si puedes emprender algo (que está muy jodido), ten muy claro cómo se lleva una empresa, cuánto vas a sacar para sobrevivir al principio (calcula 3 años) así que vete fundiendo tus ahorros-herencia-préstamo (las tres) y ten presente que este sistema económico-social está pensado para pagar impuestos y seguros ante las administraciones. Los beneficios (si es que hay) has de reinvertirlos casi en su totalidad para mantener una atroz competencia con grandes empresas o con los chinos. Te queda eso o currar en una multicional a 1000 euros, así es la vida para el 90% ¿Qué creías?.
    No seas emprendedor porque te lo aconseje esta panda de piraos, ni siquiera cuando tengas una buena idea. Sé emprendedor cuando lo veas totalmente claro, estés perfectamente informado y cuentes con las ganas y el dinero necesario para hacerlo. Lo demás es irresponsabilidad y sufrimiento. Empresas asentadas que se reinventan constantemente para sortear la crisis no lo consiguen. No es momento para ser emprendedor, así que mi consejo es que mandes a tomar por culo a estos frikis del emprendimiento y la web 2.0 Que se vayan a vender espárragos y se dejen de demagogia barata.

  7. yo tengo green business plan comprar una de estas muchas granjas abandonadas en campo de aragón y revitalizar una de ellas en un ecoagrohotel rural con un centro de equíturismo y outdoor y también con una ecoagrogranja mixta para estar más autosuficiente con cosas para la cocina de ecohotel.pero donde puedo pedir un préstamo para la compra de la granja ? donde buscar un solido inversor o socio callado ?

  8. yo tengo un hotel en Madrid de esas caracteristicas, en la Sierra, y tal vez me interese asociarme con alguien para expandir, o para incrementar la actividad en el mio, si alguien tiene una buena iniciativa o proyecto?

  9. Jose Velasco en

    Hola, tengo un hsotal en Bolivia de 15 habitaciones, puedes verlo en TRIPADVISOR”, su nombre es HOSTAL PINO REAL, tu idea es buena. Me gustaria expandirme y abrir uno en España, si alqguien quiere asociarse conmigo.

  10. Dispongo de un solar con licencia hotelera de 6.000 m2,
    en que hay 20 apartamentos antiguos un restaurante y piscina, mas jardines,necesito inversor total o pequeños inversores para ponerlo en marcha.
    EN MALLORCA

  11. César daniel Gómez en

    Vivo en Barcelona y este tema lo tengo en la cabeza desde hace tiempo ,dejo mi contacto …

  12. Buenas tardes, estaría interesada en asociarme. Tengo un local disponible en Castellbisbal (Barcelona), y dado la localización, ya que hay muchas empresas en el municipio, podría ser muy rentable.
    Dejo mi contacto.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.