La rentabilidad de emprender en el sector inmobiliario


La rentabilidad de emprender en el sector inmobiliario - Diario de EmprendedoresEl sector inmobiliario siempre se ha mantenido con vida. Incluso en los momentos más bajos, en los años de la crisis del ladrillo, las inmobiliarias seguían teniendo mercado para actuar.

Es cierto que, cuando todo saltó por los aires, la venta de pisos cayó, pero los alquileres seguían dando réditos.

Algo lógico porque, independientemente de la situación económica que atraviese el país, la gente sigue necesitando un techo bajo el que dormir, un lugar donde formar un hogar.

Lo mismo sucede con los garajes, los locales comerciales, las oficinas… El mundo y la sociedad no paran por las eventuales situaciones de crisis.

Así que iniciarse en el sector inmobiliario puede ser una gran oportunidad. Eso sí, no pienses que montar una agencia inmobiliaria es únicamente hacer las veces de intermediario entre comprador y vendedor o entre arrendador y arrendatario.

Cómo rentabilizar una inmobiliaria

Las inmobiliarias se han mostrado como una de las opciones más rentables a la hora de emprender un negocio, y mucho más si se hace a través de  franquicias rentables.

Como cada negocio, hay que saber dirigirlo y orientarlo para aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.

Un plan de negocio

En primer lugar, es necesario realizar un plan de negocio para evitar sorpresas. El plan debe estar enfocado a hacer crecer el negocio.

El crecimiento es fundamental para la rentabilidad de cualquier empresa y las inmobiliarias no son una excepción.

Crear un buen equipo de trabajo

Para crecer es necesario que, como empresario, seas capaz de crear un equipo competente y retenerlo.

Debes captar agentes y darles una buena formación para que maximicen todas sus acciones –como ya dijimos, no solo se trata de intermediar en los procesos de compra-. El equipo humano de la empresa será uno de tus baluartes.

Objetivos realistas

Establece objetivos realistas. Como empresa debes marcarte una serie de objetivos que le den una dirección al trabajo realizado.

Si los cumples estarás, sin duda, en la senda de la rentabilidad y aumentarás la motivación del equipo. Pero a la hora de establecerlos sé realista. No aspires a lograr objetivos inalcanzables.

El sector inmobiliario es como la escalada; para subir es necesario ir dando pequeños pasos, pero seguros.

La rentabilidad de emprender en el sector inmobiliario - Diario de Emprendedores

El servicio de atención al cliente

La atención al cliente es uno de los pilares sobre los que debes cimentar tu inmobiliaria. Pensar en los clientes como una cifra, una futura comisión, es un error.

La inmobiliaria debe ser un brazo amigo para los clientes. Se trata de asesorar, guiar y encontrar las mejores soluciones para los clientes.

Siguiendo ese camino, el número de clientes irá en aumento y la rentabilidad será cada vez mayor.

Presencia on-line

En plena era digital, tener presencia en internet es algo de obligado cumplimiento. El primer lugar al que acuden los compradores y los arrendatarios es a los buscadores de internet.

Por eso, aparecer en las primeras páginas hará que tu inmobiliaria sea mucho más visible y que cierre muchos más acuerdos.

Una página web optimizada

Aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda no es suficiente. También debes optimizar tu página web creando un portal claro, legible, intuitivo y que tenga un buscador sencillo y efectivo.

Si los clientes pierden tiempo para encontrar lo que buscan, acabarán abandonando la página y los perderás.

También podrás realizar efectivas campañas de email marketing para informar a tus clientes y suscriptores de las noticias y novedades que les puedan interesar.

Franquicias de empresas consolidadas

Las inmobiliarias rentables suelen ser franquicias de empresas consolidadas. Tener el apoyo de una gran marca es una gran ventaja para el negocio. La franquicia ya cuenta con su imagen de marca y con la confianza de los consumidores.

Por esta razón, una franquicia te ahorrará muchos esfuerzos, tiempo y dinero. Una inmobiliaria franquiciada es sinónimo de visibilidad, de Know How consolidado y de respeto, puesto que sus campañas de marketing y publicidad, entre otras acciones, te repercutirán de manera positiva.

La rentabilidad de emprender en el sector inmobiliario - Diario de Emprendedores

La fidelización de clientes

Fidelizar clientes es una de las acciones más provechosas que puedes hacer. Es muy importante que los clientes terminen satisfechos con el servicio prestado –algo que tiene relación directa con la atención al cliente-.

Un cliente satisfecho siempre deja réditos en tu negocio más allá de las comisiones pactadas. El boca a boca hará que otros clientes se acerquen a tu inmobiliaria y confíen en ti, lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio.

No dudes en pedir a tus clientes que dejen opiniones positivas de tu inmobiliaria, tanto en tu página web, como en redes sociales.

Además, un cliente satisfecho tiene otra ventaja: que no es un cliente insatisfecho –perdón por la perogrullada-.

Hoy en día, una opinión negativa en redes sociales tiene consecuencias fatales para cualquier negocio, en tanto que genera desconfianza en futuros clientes y contribuye a enturbiar la imagen de marca de la empresa.

La importancia de las colaboraciones

Colabora con otras agencias para crear sinergias. A veces, no podrás ofrecer a tus clientes lo que necesitan, pero puedes acudir a otras agencias para conseguirlo.

Se trata de trabajar en equipo junto con otras inmobiliarias para crear redes de producción que potencien la rentabilidad de las inmobiliarias.

Las otras agencias dejan de ser competidoras para ser un apoyo en la consecución de los objetivos.

Si has decidido emprender en el sector inmobiliario o en cualquier otro ámbito y quieres potenciar tu presencia en internet, también será interesante que dispongas de nuestro dosier SEO como estrategia de negocio y comunicación de la empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS