La publicidad es una oportunidad para los emprendedores


La publicidad es una oportunidad para los emprendedores
La crisis actual está afectando de forma importante al mercado publicitario actual. Si bien éste es dominado por las grandes empresas del sector de los Medios de Comunicación, los ingresos publicitarios a la baja van a provocar un pequeño pero importante seísmo en la composición de las distintos soportes que actúan en este mercado. La inversión publicitaria experimentará un reajuste a la baja en los presupuestos y tarifas de las plataformas pero la flexibilidad de las empresas que las gestionan hará que el pastel publicitario en general no disminuya de forma considerable. Estamos en un momento de inflexión donde se auguran grandes cambios importantes pero silenciosos.

Por una parte veremos como Internet araña cuota de mercado en detrimento de otros soportes y aumentará su contribución al pastel publicitario. Los buscadores y posicionamiento online aumentará de forma significativa por estar este tipo de acción publicitaria muy ligada a la consecución de leads y referencias comerciales. En esta línea veremos como muchos soportes digitales aprovecharán para analizar y rediseñar su oferta publicitaria encaminada a ofrecer mayores impactos y beneficios publicitarios en forma de transacciones publicitarias (referencias-leads).

Por otra parte, y debido a lo expuesto anteriormente, veremos como empresas tradicionales buscarán fórmulas de dominar las nuevas plataformas digitales. Si hasta la fecha no le han dado mucha importancia, la disminución en sus ingresos de la publicidad de revistas y diarios «de papel» hará que desembarquen de forma importante en Internet. No descartemos ver compras y adquisiciones de portales, así como inversiones millonarias en nuevas webs. Un nuevo boom de Internet llega para consolidar dicha industria.

Por último destacar el papel del vídeo como elemento publicitario en Internet. Cada día más se está convirtiendo en formato preferente para los creadores de contenidos debido al gran recibimiento por parte de los usuarios de Internet. Y con el vídeo llega la publicidad que compite directamente con la TV, el gran ganador de los presupuestos publicitarios.

He aquí la oportunidad para los emprendedores que conocen muy bien Internet. La dominan y saben hacer negocio con ella. Y además disponen de estructuras muy pequeñas que les permiten llegar muy lejos en cuanto a impactos a la audiencia. Los contenidos van a subir de valor y hay que posicionarse.

Si tienes un negocio en Internet, es tu momento para hacerte valer!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS