La nueva reforma laboral es insuficiente para generar empleo


La opinión de los emprendedores en esta nueva y anunciada agresiva reforma laboral es que es insuficiente. Nuevamente se ha quedado corta porque no ayuda directamente a aquellos que actúan como emprendedores. Es un acto de buenas intenciones, pero no será suficiente para ganarse la confianza de aquellos que queremos contratar y que con la actual ley y la nueva reforma nos impide hacerlo. Nosotros somos optimistas por naturaleza pero nuevamente los políticos no acaban de entender el funcionamiento del mercado laboral en el entorno de la pequeña empresa.

Y nuevamente los emprendedores nos encontramos solos. Caminaremos y afrontaremos un año difícil pero confiamos que al final será un magnífico año. Es un año de trabajar mucho, posiblemente de los que recordaremos por su intensidad pero al final, los emprendedores obtienen su resultado, su objetivo, que no es más que desarrollarse como personas y como profesionales.

Las medidas aprobadas son insuficientes porque inciden básicamente en aquellos que se decidan a empezar a emprender, y no tanto en los que ya lo están haciendo que son los que tienen verdaderas posibilidades de crecer y generar empleo. Los que empiezan, bastante tienen con poner en marcha lo que se proponen. Sin embargo, a los que ya ejercen como emprendedores, no se les da prácticamente ninguna atención. Si generan nuevos empleos, la reforma no les ayuda en nada.

Y recordemos que este país no ha fomentado una cultura emprendedora en el pasado, por lo que gente dispuesta a emprender hoy y generar empleo no hay tantos. El fruto de sensibilizar y preparar a una sociedad para que sea emprendedora suele venir a lo largo de una década y no de la noche a la mañana.

Nuevamente la clase política ha entendido mal el problema y su resolución. Esperemos y confiemos en que el año próximo venga una segunda reforma que matice la actual. Mientras, los emprendedores seguiremos luchando y creyendo en nuestro esfuerzo y nuestras posibilidades.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS