La moda del ‘regifting’: un 42% de personas han revendido alguna vez un regalo


El ‘regifting’ es una práctica que se basa en revender un regalo para darle una nueva vida. Es una tendencia que cada vez está ganando más fuerza y aunque se realiza habitualmente con esos regalos que no han terminado de convencer, también esconde detrás motivos económicos.

¿A quién no le han hecho alguna vez un regalo que no le ha gustado, que no encaja en absoluto con sus gustos o simplemente que piensa que no le va a dar demasiado uso? Después de la Navidad y la llegada de los Reyes Magos, no es de extrañar que tengamos en casa uno de esos regalos y queramos darle una segunda oportunidad. Esta práctica no es en absoluto desconocida, pues el ‘regifting’ lleva años realizándose.

Ante el incremento de actividad que las plataformas de compra-venta de productos de segunda mano tienen en el mes de enero, Cash Converters ha hecho un estudio sobre el ‘regifting’. Arroja valiosos datos, como que el 42,41% de las personas encuestadas han revendido un regalo en alguna ocasión. Es más, hasta un 64,2% han afirmado que piensan vender alguno de los que han recibido esta Navidad.

El año pasado, la empresa registró un incremento considerable de venta de artículos a partir del 6 de enero en comparación con los meses anteriores. Pero… ¿Cuáles son las motivaciones para practicar el ‘regifting’?

Las razones detrás del ‘regifting’

La motivación económica, por supuesto, está detrás de esta práctica. Hay quien decide deshacerse de determinados regalos, por el motivo que sea, y piensa en tener un ingreso extra para afrontar los gastos de las fiestas e incluso la cuesta de enero. Por otro lado, también hay quien utiliza el dinero para comprarse un nuevo artículo.

Según datos de Cash Converters, las categorías de productos con más movimiento en el mes de enero son las de videojuegos, artículos del hogar y telefonía. La tendencia es evidente y hay una clara predisposición a practicar el ‘regifting’, que también tiene un componente de sostenibilidad con el medio ambiente.

“El regifting es dar una segunda vida a un regalo que no te ha gustado y sacarte un extra para la cuesta de enero, pero también es transformar ese regalo que no vas a usar en otro elegido por ti mismo, al tiempo que fomentamos la economía circular y la reducción de la huella de C02”, ha afirmado Sergio Pintado, CMO de Cash Converters en España.

“¿Por qué quedarte con algo que sabes que no vas a usar? Estamos entrando en una nueva era de la segunda mano, donde deshacerte de un regalo, algo que hubiera sido algo impensable hace algunos años, se está instaurando como tendencia”, ha añadido para cerrar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS