La Iglesia no es emprendedora


Iglesia

Es curioso pero las iglesias, posiblemente con los mejores edificios corporativos del mercado immobiliario, no aprovechan al máximo sus instalaciones para propagar su mensaje y la fe. ¿Pero que tiene que ver esto con un Blog de Emprendedores?

Dejarme que os cuente la historia de una iglesia de un barrio en Poble Nou, Barcelona. Llevan 3 años construyéndola y ahora se comenta en el barrio que no queda dinero para finalizarla. La crisis inmobiliaria también les afecta. Pero habría soluciones si se diese por ejemplo mayor autonomía de gestión a cada una de las iglesias. Se trataría de montar pequeños grupos de emprendedores responsables de gestionar la iglesia como un proyecto más, pero con las particularidades lógicas de su ámbito de actuación. Esto ya se realiza en los Estados Unidos y la iglesia ha conseguido implantarse fuertemente en las comunidades locales, en los barrios, en los ciudadanos.

Es nuestro país ya sabemos como están las iglesias: vacías. Y con un público mayoritariamente mayor y pasivo.

La misión de cada grupo gestor y emprendedor sería acercarse a los ciudadanos, a los vecinos, y organizar actos y eventos donde se transmitiese la fe y la creencia en la religión. Estos grupos podrían buscar alternativas a la financiación actual y estarían mucho más cercanas a su gente con un cometido real y esperanzador.

Yo creo que esto es lo que esperan la mayoría de los ciudadanos. Por no hablar del Rejuvenecimiento de la propia institución que implicaría dicha medida.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS