Las 4 claves para competir con las “BIG FIVE”


Las 4 claves para competir con las “BIG FIVE”Cuando conocí a Carlos Borreguero, fundador de Sineria, tuve una sensación de aquellas extrañas.

Era el año 2003. Me pareció muy listo y que sabía lo que quería.

Como ingeniero que es, enseguida lo catalogué del grupo de directivos muy poco flexibles, con poca visión de futuro. Pero me equivoqué! Nuevamente el talento es utilizado como herramienta competitiva.
En apenas cuatro años y medio, le ha dado un sentido y velocidad a su proyecto digno de admiración. En 2007, cerraron el ejercicio con una cifra de negocio de 4,5 millones de euros y 80 empleados. Empecemos con su historia.

Sineria empezó de cero: nadie les regalo nada. Apostaron fuerte creyendo ciegamente en su experiencia y profesionalidad. Para Carlos, las cosas se podían hacer mejor, con un enfoque eminentemente pragmático.

Era la receta para competir con las grandes multinacionales de consultoría de carácter generalista (conocidas en el mercado como las “BIG FIVE”).

SINERIA es una empresa de servicios de consultoría global, con presencia en España e Italia, especializada en la realización de proyectos en ámbitos que se han convertido en imprescindibles para mantener la competitividad de las empresas del sector Industria y Servicios como son:

Planificación Estratégica y Consultoría de Negocio; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Innovación y Desarrollo Sostenible.

Pero Carlos y sus socios pusieron algo que no está en los libros de un recién empresario y que fueron clave:

La consultoría es nuestra pasión! Es nuestro estilo de vida!

Sus expectativas, desde el primer momento fueron la creación de un grupo de consultoría de proyección internacional que cubriese toda la cadena de valor de la consultoría y con capacidad de competir con las “BIG FIVE” en Italia y España.

El secreto de su éxito se basa en el posicionamiento, un modelo de gestión y un estilo propio de management, basado en el liderazgo compartido (Buen ambiente de Trabajo, Responsabilidad, Proactividad y Autogestión).

En su catálogo de Directivo, habla de valores, de misión, de visión, de su equipo, de hacer crecer tanto a sus profesionales como a sus clientes. Y esto es lo que lo hace único.

Su perfil responde al clásico perfil del emprendedor catalán, de gran proyección internacional y con vocación por los grandes retos.

SINERIA es fiel reflejo de este perfil y de sus 15 años de experiencia en el sector de la Consultoría trabajando en el ámbito del Marketing y Ventas y Operaciones.

Deberían haber más emprendedores con ambición para dar el salto internacional. Se hace empresa, se hace país y sobretodo se internacionaliza nuestra economía con aires propios y no de la mano de las multinacionales de fuera.

Entre los clientes que componen el fondo de comercio de SINERIA destacan COMAU, DAMM, FIAT GROUP AUTOMOBILES, FERRARI, OLYMPUS, ROCA, LA SEDA DE BARCELONA, etc., permitiéndoles posicionarse especialmente en los sectores de Industria y Servicios.

Felicitar a SINERIA por el modelo de management basado en el Liderazgo Compartido y en el equipo humano que hace realidad su slogan “Beyond Excellence®”.

No es fácil encontrar una empresa donde te apoyen y te dejen crecer y desarrollar todo el potencial del talento personal.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS