Hazte consultor comercial de Google


Google

No vamos a descubrir nosotros el imperio de la empresa Google. Y encima crece con adquisiciones de tal forma que recuerda la prepotencia empresarial de Microsoft en sus años de apogeo. Pero Google ofrece oportunidades de negocio para nuevos emprendedores mediante dos principales formas. La primera y para unos muy pocos, si tienes un proyecto que les pueda interesar. Te lo compran y te engullen. La segunda y más importante derivada de que no pueden abastecer todo el mercado que crean. Y es ahí donde salen los emprendedoes.

Google tiene la virtud que crea mercado en Internet. Crea clientes para nuevas soluciones que antes no existían. Las comercializa pero en el corto plazo no llega a tiempo a ofrecerlas a todos aquellos potenciales consumidores dispuestos a pagar. Hay varios ejemplos: Youtube que compró en 2006. Hay tanto potencial en este producto que le dedicaremos en los próximos días un artículo especial. El enorme potencial que tiene esta herramienta para los anunciantes brinda a los emprendedores una oportunidad única.

La misma es la de convertirse en consultor comercial de los millones de videos que dispone la plataforma. Pocos saben como aprovecharlos pero hay una necesidad de combinar la publicidad con los videos. Muchos de estos los publican canales oficiales creados por usuarios como HDJuanjo, el Real Madrid CF o la agencia EFE.

El proyecto se basa en visitar anunciantes posibles de estos canales y ofrecerles la publicidad de los espacios que no comercializan por no tener vocación ni saber como hacerlo. Youtube ha decidido recientemente compartir los ingresos generados en los sites más visitados. Esto complementaría nuestra labor ya que recordemos no podemos dejar a un tercero toda la capacidad de generar los ingresos del proyecto.

Una segunda oportunidad en Youtube es la de ofrecer los servicios de edición y producción de videos. La gran mayoría de las empresas no dispone del conocimiento ni de las ganas para ponerse a editar arte audiovisual relacionado con su empresa (las soluciones de la misma). Y es aquí donde los emprendedores irrumpen con un servicio de calidad, muy económico y que ofrece a las empresas la presencia en la plataforma Youtube (linkada desde la propia web de la empresa). Ejemplos de web corporativas que ofrecen ya sus soluciones en formato video son: Topcolonias.

Lo mismo pasa con otros productos de Google: Picasa, Google Maps o Adwords que tiene todavía mayor recorrido entre las pymes españolas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS