Grandes empresas que alcanzaron el éxito con una pequeña inversión


Grandes empresas que alcanzaron el éxito con una pequeña inversiónLa revista estadounidense USNews ha realizado recientemente un reportaje en el que se ha preguntado cómo muchas personas se han convertido en millonarias invirtiendo una mínima cantidad de dinero y ha hecho una lista con varias empresas que transformaron 1.000 dólares en un millón.

Aquí os mostramos algunas de esas empresas para animaros a todos a que, como sus propietarios, os arriesguéis, invirtáis y os atreváis a montar ese negocio soñado. ¡A por ello!

Grandes empresas que alcanzaron el éxito con una pequeña inversión

PostcardMania. Un día su fundador, Joy Gendusa, necesitaba comprar algunas postales para promocionar su negocio pero, al ver los elevados precios que se pedían por unas simples tarjetas, decidió montar su propio negocio de postales con unos precios muy económicos, y así empezó su negocio. Al principio, Gendusa no contaba con nada de capital.

De hecho, pagaba las impresiones con la venta de sus primeras postales, pero cada vez fue haciendo más clientes y ganando más dinero. Tiempo más tarde, Gendusa les preguntó a sus clientes qué servicios les gustaría obtener de PostcardMania, además de la venta de postales.

Estos contestaron que podría crear una página Web y realizar marketing por correo electrónico, y así lo hizo. Hoy en día, la empresa ofrece todo tipo de publicidad y marketing y factura un total de 20 millones de dólares al año. ¡Un gran negocio!

Blue Buddha Boutique. Su fundadora, Rebeca Mojica, acudió un día a una fiesta donde vio unos cinturones hechos a base de anillos de un material conocido como chainmaille que le gustaron mucho. Por ello, los buscó por todas partes para adquirir uno igual, pero no los encontró y decidió hacerlos ella misma.

Entonces, cogió 20 dólares y se los gastó en un set de anillos, hizo los cinturones y empezó a venderlos a familiares y amigos, aunque en breve otras personas se interesaron también por ellos.

Debido a este interés, Mojica empezó a dar clases sobre cómo hacer estos cinturones y les vendía los anillos a sus alumnos, por lo que empezó a ganar dinero y decidió montar su propia tienda: Blue Buddha Boutique, que se convirtió enseguida en una de las principales vendedoras de suministros de joyería de chainmaille. Ahora, factura casi un millón de dólares al año.

FIELD Beef Jerky. Matt Levey, Tom Donigan y Scott Fiesinger era tres amigos que fueron a esquiar juntos y el tema principal del viaje fue la rica cecina de ternera casera que habían recogido en las montañas, que les llevó a pensar en hacerla y venderla ellos mismos.

Después de hablar con los dueños de varias tiendas de comestibles a quienes les gustó la idea, decidieron empezar el negocio. Después de encontrar la forma ideal de empaquetar y enviar la carne, los tres amigos crearon la empresa FIELD Beef Jerky.

Al principio, ellos mismos distribuían la carne con sus bicicletas, hasta que un distribuidor se encargó de comercializar el producto y lanzarlo a la fama. Ahora, la empresa está a punto de alcanzar el millón de dólares anual. ¡Y es que está claro que las buenas ideas deben llevarse a la práctica!

M&E Painting. Matt Shoup había trabajado como pintor durante sus años en la universidad. Tiempo más tarde, fue despedido de su trabajo, donde se dedicaba a ofrecer servicios financieros. Fue en ese momento cuando decidió montar su propio negocio de pintura.

Con una inversión de cien dólares, Shoup se fue puerta por puerta preguntando a todos sus vecinos si necesitaban un servicio de pintura, les pidió a unos amigos que le ayudaran a pintar y en tan solo un año ya había ganado 500.000 dólares. En la actualidad, los beneficios de la empresa oscilan entre el millón y medio y los dos millones y medio de dólares.

Como ves, montar un negocio invirtiendo poco y ganar mucho dinero con ello no es fácil, pero tampoco imposible. ¡Si tienes un sueño, ve a por él!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS