Emprender en Internet



Para muchos emprendedores la red se ha convertido en su hábitat natural. No son nativos digitales como lo son los de una generación posterior pero se manejan con las nuevas tecnologías suficientemente para saber que es un campo donde no se pueden quedar fuera.

Las opciones que internet ofrece para emprender  son muchas. Lo primero permite poner una empresa en funcionamiento con mucho menos dinero del que era necesario en el mundo analógico. Lo que antes eran inversiones en infraestructuras productivas y sobretodo en redes de comercialización y comunicación ahora se pude hacer con un esfuerzo financiero mucho menor-. Cuidado. No significa que no lo haya. Alguno creen que internet es un mundo aparte donde uno abre una tienda y ya está. No es cierto. Internet es un Blue Ocean pero un nuevo negocio quedará allí perdido en la infinidad del océano y alejado de los clientes in una correcta estrategia de comercialización.

Otra cosa que permite internet a los nuevos emprendedores es ampliar el mercado lo que antes era un mercado local o regional se convierte de golpe en un mercado nacional y fácilmente internacional. Esta escalabilidad lo hacen muy atractivo también para inversores que saben que una buena idea y un buen proyecto puede no tener límites en internet. Ahora bien eso significa que las barreras de entrada también son reducidas. Un competidor que ni conocemos sito a kilómetros de distancia puede empezar a arañarnos mercado en un corto espacio de tiempo si no hemos sido nosotros los que hemos golpeado primero. Empresas como Open-Ideas nos dedicamos a ayudar a las Pymes y los emprendedores a adentrarse en este océano con garantías de éxito.

Emprender en Internet es sin duda una gran oportunidad que como siempre unos aprovecharán mejor que otros

Por Leonard Pera


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS