El sueño de un parque temático para emprendedores


Paarque temático para emprendedores

Hoy he tenido un sueño precioso. Se trataba de que me encontraba montando un parque temático para emprendedores. El sueño era tan real que me he despertado súbitamente por la excitación del mismo. Pero estoy convencido que no me ha pasado a mi solo. Hoy posiblemente muchos se han levantado con su sueño de emprender y con la misma excitación e ilusión de que su momento de no vuelta atrás está cerca.

El sueño no ha venido por casualidad.

La idea del mismo se me ocurrió ayer. Fruto de un estado mental donde las lideas corren, aparecen y vuelven a desaparecer. Donde las oportunidades se cuentan a diario, sin ver la palabra NO, sin oir el término CRISIS, sin justificaciones y sin excusas de cualquier tipo. La idea me vino al contemplar las diferentes salidas de excursiones de los alumnos de un colegio en particular. Eran más de 10 en todo el año escolar. Supuse que son todos los colegios los que se benefician de tantas excursiones didáctivas y de entretenimiento. Me sorprendió porque en mi época apenas se salía una o dos veces al año. Todas estas salidas tenían un precio por alumno de entre 8-30 euros.

Llamé a varios amigos para preguntarles sobre las salidas de sus hijos a través del colegio. Y me lo confirmaron. Prácticamente todos los colegios organizan entre unas 6-10 salidas al año. Uno de ellos me comentó que una salida en concreto era ir al extranjero. El colegio era de Girona. Los alumnos de Bachillerato se van a Roma para asistir en directo a una clase-visita de monumentos sobre el imperio romano. Se van con Ryanair a las 6 de la mañana desde Girona y vuelven a la noche madrugada. Y todo por menos de 25 euros. Cómo ha cambiado el cuento!. A nosotros nos hacían empollar la lección de los romanos.

Volviendo a nuestro sueño. Me pregunté porque no tenía yo mismo un destino de unas de esas salidas colegiales?

La idea vino entonces en la creación de un espacio temático donde se inculquen los valores emprendedores. Será de forma lúdica, con total protagonismo de los sueños de los visitantes al centro y donde se refuerza la autoestima, la seguridad en ellos mismos y la confianza en sus posibilidades. Será también un espacio donde los sueños cobran vida, como el que os estoy contando, y se saliera del mismo parque temático con un chip de emprendedor implantado.

Vamos a explorar la idea. La quiero compartir con amigos y posibles partners. Esto se canalizaría con la ONG Escuela Emprendedores que ya estamos montando pero eso es otro sueño pasado que se está haciendo realidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS