El Parque Temático de Emprendedores sigue su curso


A la vuelta de las vacaciones y con las pilas cargadas a tope, nos disponemos a dar un empujón al proyecto del Parque Temático de Emprendedores. Empezó con un sueño, con una idea, como todo proyecto emprendedor. Empezamos fuertes en el sentidoque queríamos lo que queríamos: Trasladar a la sociedad nuestro firme propósito de tener más emprendedores entre nosotros. Y que mejor forma que con un proyecto educativo. Visitamos instituciones públicas para albergar el proyecto y concretamente el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs nos mostró su disposición a albergar el parque. Ahora es momento de concretar.

Esperamos que se hayan puesto las pilas de mucho optimismo e ilusión para llevar adelante el proyecto. Posiblemente es lo mejor que van a tener en el municipio y así lo han percibido. Durante los próximos 6 meses tendremos que superar las trabas burocráticas típicas de este país para lanzar un proyecto de esta envergadura pero los resultados son prometedores en cuanto a situar a Sant Adrià entre los enclaves más importantes de este país. Será la meca de los emprendedores.

Esperemos que puedan entender y concebir de lo que supone para el municipio el albergar un parque e iniciativa como esta. Es la primera vez que tienen un proyecto de estas características y puede ser que algunos del Ayuntamiento lo perciban como una fabrica de hacer negocios. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un proyecto de entretenimiento educativo con un impacto directo en la generación de ideas e ilusiones personales.

Otros municipios también han mostrado su interés y pronto también abordaremos la expansión.

Ilusión no nos falta ni tampoco las ganas de ponerlo en marcha ya mismo. Si nos dejan, la podemos liar en plan positivo, con un optimismo que sabremos contagiar a todos aquellos que visiten el parque.

Y críticas también las recibimos, además de intentar que no prosigamos con nuestra idea. Por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona que presume de apoyar a los emprendedores a través de Barcelona Activa y a la hora de la verdad todo son acciones para mostrar políticamente que promueven pero con un nulo y escaso resultado en impulsar nuevos proyectos. Nos denegaron incluso el proyecto porque no les encaja ni entendían, eso después de 5 cinco reuniones de trabajo donde estaba claro que no nos escuchaban.

También las grandes empresas nos están dando la espalda a esta altura del proyecto. No se quieren «mojar» y algunas entidades no quieren participar cuando presumen en su propio código interno de ser empresas con carácter emprendedor. Pero muchas otras sí, y nuestro afan de avanzar nos llevará a materializar el proyecto.

Pero los emprendedores tenemos que luchar siempre con este tipo de contratiempos. Sólos con nuestro proyecto pero en ilusión y deseo nadie nos gana. Y por suerte eso es lo que cuenta al final.

Si nos quieres ayudar, solo tienes que contactar con nosotros y miraremos la forma de enfocar tu aportación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS