¿Cuánto cuesta montar un gimnasio?



¿Cuánto cuesta montar un gimnasio? - Diario de EmprendedoresEstar en forma, prevenir la obesidad y gozar de una salud de hierro tiene cada vez más importancia en la vida de millones de personas, lo que hace que sean muchas las que deciden acudir a un gimnasio varias veces por semana.

De hecho, y según refleja el portal web statista.com, en el año 2009 había en el mundo poco más de 128.000 gimnasios, mientras que en 2016 se contaron más de 201.000 establecimientos de este tipo, lo que demuestra el creciente interés de hombres y mujeres por mantenerse en forma.

Es por ello que, si eres emprendedor y te apasiona el mundo del deporte y el cuidado personal, es probable que te preguntes cuánto cuesta montar un gimnasio y que tengas interés en poner en marcha un negocio de este tipo.

¿Cuánto cuesta montar un gimnasio y cuáles son los gastos que conlleva abrir esta clase de negocio?

Aunque saber con total exactitud cuánto cuesta montar un gimnasio no es sencillo porque son muchos los aspectos a tener en cuenta, algunos elementos que deberás valorar serán los siguientes:

  • El alquiler o la compra del local donde instalarás el gimnasio, cuyo importe puede variar muchísimo dependiendo de las dimensiones del recinto. Aunque el precio de un alquiler se sitúa entre los 6 y los 15 euros por metro cuadrado, no existe una cifra concreta que sea posible establecer. A la hora de elegir el local idóneo, asegúrate de que, si tiene una segunda planta, esta soporta el peso de las máquinas, de que está insonorizado y de que cuenta con una correcta instalación eléctrica y de fontanería.
  • El equipamiento, donde encontramos desde pesas hasta elípticas pasando por bicicletas estáticas o cintas de correr, entre otras muchas máquinas. En este caso saber cuánto cuesta montar un gimnasio también resulta complicado porque no es lo mismo disponer de máquinas de cardio que abrir un centro de pilates, por ejemplo.
  • El personal, ya que será fundamental que en tu gimnasio trabajen profesionales del sector que puedan orientar a los clientes en todo momento. Establece cuántas personas necesitas y calcula que contratar a un trabajador te puede costar alrededor de 2.000 euros al mes (impuestos incluidos).
  • La promoción. Si deseas que tu gimnasio se llene de gente, será fundamental que lo promociones a través de notas de prensa, publicidad en blogs y redes sociales o anuncios en radio, prensa y televisión.

Una buena opción si quieres abrir gimnasios en CDMX y ahorrar dinero en la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor consiste en apostar por una franquicia.

¿Cuánto cuesta montar un gimnasio? - Diario de Emprendedores

Encontramos un ejemplo de ello en Smart Fit, que se ha convertido en la cadena de gimnasios más grande de América Latina y que da a los emprendedores la oportunidad de formar parte de su equipo de franquiciados.

Si decides abrir un gimnasio a través de un modelo de franquicia te podrás ahorrar gran parte de los costes de promoción y equipamiento.

Además, la empresa ayuda al franquiciado en todo el proceso y facilita tanto la búsqueda de la ubicación idónea para el recinto como la operación del gimnasio, entre otros muchos aspectos.

Si quieres saber cuánto cuesta montar un gimnasio Smart Fit, será importante que tengas en cuenta que el importe se sitúa en torno a los 650.000 euros y que el retorno de la inversión está estimado en un plazo de 36 meses.

Recuerda que, si quieres triunfar con tu negocio, será fundamental que, además de tener en cuenta los gastos, prepares un plan de negocio que recoja todos los aspectos que tienen relación con el proyecto antes de sumergirte en el mundo del emprendimiento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS