Cría de caracoles, una oportunidad para nuevos emprendedores


Cría de caracoles, una oportunidad para nuevos emprendedores

Hace unos meses presentamos una oportunidad sobre la cría de caracoles y lo que podía representar montar una granja para su posterior comercialización.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora. Y si necesitas más Ideas de Negocio para emprender, pide aquí el dossier.

Dado el enorme interés de esta oportunidad, ampliamos la misma con mayor información referente al posible negocio y a  la industria.  La cosa no parece difícil aunque sí que es verdad que hay gente que lo ha intentado siguiendo recomendaciones y planes diseñados y no ha acabado de dar los resultados esperados.

Cría de caracoles, una oportunidad para nuevos emprendedores

Según la opinión de expertos, hay que cuidar mucho el hábitat de los caracoles. Esto puede condicionar mucho el devenir de la producción y su calidad. La inexperiencia en montar dicho hábitat hace que muchos emprendedores intenten montar un verdadero hotel para los caracoles.

Y no necesariamente es recomendable ya que la mayoría de estos intentos ha repercutido en volúmenes de producción inferiores a los previstos. Hay que asesorarse y para eso podemos proporcionaros un Dossier extenso con toda la información para la granja de caracoles (helicicultura).

En cuanto a la financiación requerida, el volumen de recursos no es determinante por cuanto no estamos hablando de cantidades prohibitivas par el lanzamiento como emprendedor, aunque sí que es mayor si comparamos con otro tipo de inversiones como Internet.

Cría de caracoles, una oportunidad para nuevos emprendedores

Entre las ventajas que hay que considerar en la cría de caracoles, encontramos:

  • La Helicicultura tiene un futuro prometedor, especialmente en los tiempos actuales en que el hombre está interesado por una alimentación más sana y nutritiva.
  • Existe una demanda de caracol muy elevada dado el empuje de la restauración para con este animal.
  • Los caracoles pueden competir con los bovinos, porcinos y aves de corral, ya que de ellos se puede obtener carne de óptima calidad, más nutritiva y barata.
  • El caracol tiene gran fecundidad y se adapta fácilmente a diversos climas.
  • Su alimentación a base de vegetales es fácil de conseguir, muy basta y económica. Para el engorde con destino final al consumo humano, se utilizan harinas de cereales enriquecidas con calcio que también son muy económicas. Sin embargo, no recomendamos este tipo de engorde y sí la apuesta por una cría responsable con el medio ambiente, la salud y la ecología.
  • España y Francia son ideales para esta actividad por el tipo de clima, la riqueza de sus suelos, disponibilidad de agua y luminosidad solar, lo que le otorga ventajas competitivas respecto a sus países vecinos. Sin embargo se requiere de mayor información e investigación además de leyes que regularicen la explotación y exportación de caracoles silvestres para conservar la biodiversidad.

Las desventajas que hay en este tipo de negocio son:

  • La falta de conocimientos y asesoramiento adecuado sobre la biología del caracol y su cría racional.
  • El querer emprender el negocio de la helicicultura con poca producción y poca ambición de ofrecer al mercado una cantidad importante de producto.
  • Los intermediarios a veces insalvables son otro de los problemas a enfrentar.

Si quieres EMPRENDER y necesitas asesoramiento, financiación, formación, estrategias o consultoría para montar tu granja de caracoles, consulta nuestro:

Dossier de Inversión- Plan de Empresa de la Cría de Caracoles

Social tagging: > > > > > > > >

Comments are closed.