Creada la primera ONG en Europa para fomentar el carácter emprendedor


Entrepreneurs

Entre las actividades de la ONG Escuela Emprendedores está impulsar la creación de nuevos emprendedores en el ámbito de la Universidad y de la Enseñanza reglada

Se ha constituido en Barcelona la primera Asociación europea que impulsará en España la promoción de la actitud emprendedora y el fomento de los valores emprendedores para la creación de proyectos e iniciativas de cualquier ámbito social.

La ONG Escuela Emprendedores es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos FOMENTAR el carácter emprendedor en nuestra sociedad, en nuestras empresas y en nuestras instituciones, IMPULSAR mediante la formación la creación de nuevos emprendedores para la aparición de nuevos proyectos e iniciativas de cualquier ámbito en la sociedad, y POTENCIAR las habilidades personales como elementos clave del crecimiento de la persona, en el campo del autoempleo, en lo social y en el desarrollo profesional.

El fundador de la ONG Escuela Emprendedores es Oscar Sánchez, Director de Tech Sales Group y conferenciante especializado en temas de emprendeduría.

Las actividades a desarrollar por la ONG son el Programa Emprendedores para la escuela secundaría, Bachillerato y Universidades. Asimismo realiza unas colonias de verano para jóvenes Emprendedores y está canalizando la creación de un exclusivo e innovador Parque Temático de Emprendedores. Ofrece también una innovadora actividad extraescolar impartida en inglés para toda la enseñanza (Primaria y ESO) donde los alumnos desarrollan la creatividad artístitica y personal con actuaciones de Musicales (Mamma Mia!, Grease, Camp Rock.) y Coreografías ambientadas al más puro estilo Broadway.

El Programa Emprendedores en las escuelas fomenta el carácter emprendedor entre los jóvenes con la creación, puesta en marcha y gestión de nuevos proyectos de carácter empresarial, tecnológico, artístico, de innovación, deportivos, científicos, social y cultural.

Acerca de la ONG Escuela Emprendedores: La ONG Escuela Emprendedores es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la promoción de la actitud emprendedora y el fomento de los valores emprendedores para la creación de proyectos e iniciativas de cualquier ámbito social. Constituida en 2009, la asociación aspira a convertirse en un referente en la promoción del carácter emprendedor y del apogeo de la actividad emprendedora.

650 alumnos, 12 escuelas, 1 Universidad participante, 1.500 personas asistentes a conferencias sobre emprendedores, 130 proyectos de empresa realizados por los alumnos y más de 2.150 potenciales Emprendedores avalan el Proyecto de la ONG Escuela Emprendedores en su último año.

Pero se puede hacer más!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS