Coursera, una plataforma de educación y un ejemplo a seguir por los emprendedores españoles


Coursera, una plataforma de educación y un ejemplo a seguir por los emprendedores españolesFomentar el aprendizaje y darles vida a entidades centradas en mejorar la educación de los miembros de la sociedad está a la orden del día en Estados Unidos y, aunque en nuestro país también están apareciendo emprendedores españoles que apuestan por este tipo de proyectos, todavía queda mucho por hacer dentro de este sector.

Un ámbito que sí está siendo explotado por las compañías norteamericanas, ya que los emprendedores de Silicon Valley ya les han dado vida a multitud de plataformas virtuales de educación, como es el caso de Coursera.

¿De qué se trata? Pues de un portal que ofrece cursos gratuitos en línea sobre temáticas variadas destinados a satisfacer las necesidades culturales de los estudiantes universitarios, principalmente.

Una plataforma por la que pocos apostaron en un primer momento debido a que, al ofrecer cursos sin coste alguno, obtener financiación parecía muy complicado.

Sin embargo, Coursera acaba de obtener un total de un millón de dólares tras instaurar un nuevo mecanismo consistente en vender los certificados que acreditan que los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios sobre una materia determinada.

De este modo, los estudiantes pueden no solo aprender nuevas cosas, sino también demostrarles a las empresas para las que deseen trabajar que han obtenido un certificado que acredita que disponen de los conocimientos necesarios para desempañar su trabajo a las mil maravillas.

Un ejemplo a seguir por los emprendedores españoles debido a que, hoy en día, gozar de una excelente formación es vital tanto para aquellas personas que desean montar un negocio como para los alumnos que quieren complementar su formación y aumentar sus posibilidades de acceder a un buen puesto de trabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS