¿Por qué no creas un complejo rural? ¡Emprendedores españoles acaban de abrir El Retiro de Don Quijote!


¿Por qué no creas un complejo rural? ¡Emprendedores españoles acaban de abrir El Retiro de Don Quijote! 2Crear un complejo rural que ofrezca paz, tranquilidad y sosiego a sus visitantes puede ser sinónimo de éxito, sobre todo en esta época en la que el estrés, los nervios y la ansiedad están a la orden del día.

¿Crees que emprender con un complejo rural es demasiado arriesgado y te cuesta muchísimo tirarte la piscina? En ese caso, nos encantaría que conocieras el caso de El Retiro de Don Quijote, un complejo rural situado en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) que acaba de abrir sus puertas.

Un proyecto puesto en marcha por emprendedores españoles de Madrid, Málaga y Castilla La Mancha que nos han demostrado que esta época también es perfecta para montar un negocio y que en España necesitamos disponer de lugares de ensueño donde olvidarnos del día a día y disfrutar de la paz más absoluta.

No obstante, este complejo rural no ha sido construido desde cero, ya que se trataba de un enclave que llevaba más de un año cerrado y que había sido abandonado por sus anteriores propietarios. Sin embargo, los emprendedores que acaban de abrir sus puertas pensaron que el lugar tenía un grandísimo potencial y, por ello, se animaron a comenzar las labores de limpieza y restauración hasta poder deleitar al público con este bello paraje de nuevo.

¿Por qué no creas un complejo rural? ¡Emprendedores españoles acaban de abrir El Retiro de Don Quijote! 2Además, y como afirma Francisco Rienda, gerente de este nuevo negocio, “en una situación de crisis debemos ofrecer habitaciones, cabañas y comida con un precio ajustado, de forma que los clientes puedan reconocer muy pronto el valor de lo que ofrecemos, a la vez que nos permite la sostenibilidad de este negocio, que crea nuevos puestos de trabajo».

Todos estos aspectos nos demuestran que, cuando un emprendedor tiene fe en su idea, cree en ella y se esfuerza por sacarla adelante, nada es imposible. ¡El Rincón de Don Quijote es una muestra de ello!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS