Cómo tener éxito utilizando el crowdfunding


Cómo tener éxito utilizando el crowdfunding

Cada vez son más los emprendedores que se animan a utilizar el crowdfunding, una forma de conseguir dinero que puede resultar muy útil debido a que se centra en recaudar fondos mediante las donaciones de los propios internautas.

Sin embargo, a la hora de emplear el crowdfunding para obtener financiación es importante no hacer las cosas a lo loco y definir una estrategia antes de dar a conocer la idea.

¿Eres emprendedor y te apetece probar suerte con el crowdfunding? ¡Entonces no te pierdas estos consejos!

Define tus objetivos

Para tener éxito con el crowdfunding, no solo es importante contar con una buena idea, sino que es vital que, además, definas claramente el producto y qué objetivos pretendes conseguir con su puesta en marcha. De este modo transmitirás confianza y gozarás de una gran credibilidad para los usuarios, lo que se traducirá en un mayor número de aportaciones.

Cuenta una historia

Olvídate de ti y céntrate en el público. Demuéstrale cómo va a beneficiarle tu producto o servicio si logras convertirlo en una realidad a través de una historia compuesta por vídeos, claras y concisas descripciones, imágenes y todo lo que se te ocurra.

Una pequeña inversión

Al igual que para poner en marcha un negocio es necesario invertir una cierta cantidad monetaria, también será importante que, si deseas tener éxito con el crowdfunding, gastes algo de dinero. No se trata de realizar una gran inversión, evidentemente, sino de desembolsar unos euros contratando a un profesional que le de vida a un vídeo impactante o a un llamativo collage de fotos.

Para que tu bolsillo no se resienta, siempre puedes pedir la ayuda de amigos o conocidos que conozcan el sector audiovisual y te permitan llevar a cabo esta acción sin gastar cantidades ingentes de dinero.

Mima a tus seguidores y sé activo en las Redes Sociales

Para que el crowdfunding triunfe, es primordial contar con el apoyo de los propios internautas. Así que mímalos y cuídalos respondiendo a todas sus dudas, preguntas y comentarios con educación, sinceridad y claridad. Serán tus conocidos (family, friends and fools) posiblemente los primeros en hacer contribuciones y así harán el efecto llamada al resto de contribuyentes.

Una de las mejores plataformas de Crowfunding en España es Lanzanos. Más info en http://www.lanzanos.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS