Cómo tener éxito con una tienda on-line de gafas de sol


Cómo tener éxito con una tienda on-line de gafas de sol¿Te preguntas a menudo cómo tener éxito con una tienda on-line?, ¿te gustaría emprender creando tu propio ecommerce?, ¿te apasiona el mundo de internet?

Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas estás de suerte, ya que el comercio electrónico está creciendo muchísimo en España y, en el segundo trimestre de 2017, alcanzó un volumen de negocio de más de 7.300 millones de euros, un 23,4 % que en el mismo trimestre de 2016, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Es por ello que, desde este portal, queremos animarte a montar una tienda virtual y a aprovechar el auge del ecommerce en nuestro país.

Por eso vamos a explicarte cómo triunfar con una tienda on-line poniéndote como ejemplo un caso de éxito; un proyecto puesto en marcha por un grupo de emprendedores españoles.

Cómo tener éxito con una tienda on-line siguiendo los pasos de Hawkers, una marca de gafas de sol que ha facturado 40 millones de euros

Para triunfar con un negocio nada mejor que seguir los pasos de los empresarios más exitosos. Por eso hoy vamos a analizar la historia de Alejandro y David Moreno Pastor, dos hermanos murcianos que, junto a los socios alicantinos Iñaki Soriano y Pablo Sánchez, fundaron Hawkers, una marca de gafas de sol presente en la red que nació en 2013.

Tan solo dos años después de su puesta en marcha, Hawkers logró vender más de 1.600.000 unidades de gafas en un total de 50 países y facturar más de 40 millones de euros, lo que la ha convertido en la marca de gafas de sol más vendida en España a través de internet.

Pero, ¿cuáles han sido las claves del éxito de Hawkers? Sus excelentes resultados radican en ofrecer un producto a un precio muy competitivo que poco tiene que ver con las tarifas de las marcas de gafas de sol más famosas del mercado.

Cómo tener éxito con una tienda on-line de gafas de sol

Para conseguirlo, los emprendedores y fundadores de Hawkers han eliminado a los intermediarios, han ajustado los márgenes de beneficio y han transformado las gafas de sol en un accesorio más.

Y es que han conseguido transmitir la idea de que, en la actualidad, todos podemos disponer de varias gafas de sol y tener unas para hacer deporte, unas para conducir y otras para asistir a un evento social o ir en moto, por ejemplo.

Otro aspecto que tú también deberás en cuenta si deseas saber cómo tener éxito con una tienda on-line de gafas de sol es que Hawkers ha sido capaz de ofrecer un producto de una gran calidad por menos de 30 euros.

Apostar por las redes sociales

Los emprendedores y miembros de Hawkers han apostado, desde sus inicios, por difundir su propuesta en las redes sociales, lo que les ha ayudado a dar a conocer su proyecto y a aumentar su clientela de un modo más que considerable.

Tanto es así que, a día de hoy, esta marca de gafas de sol nacida en España ya cuenta con más de 4.000.000 de seguidores en Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Line.

Tú también puedes triunfar con una tienda virtual siguiendo los pasos de los creadores de Hawkers. Recuerda ofrecer productos de calidad a unos precios competitivos y combinarlos con un excelente servicio de atención al cliente si quieres tener éxito con tu proyecto emprendedor.

Si quieres emprender con un ecommerce y descubrir más claves para alcanzar el éxito echa un vistazo al post titulado ¿Tienes un ecommerce? ¡Blueknow te ayuda a aumentar las ventas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS