¿Cómo montar un negocio de máquinas expendedoras de bebidas?


¿Estás pensando en montar tu propio negocio de máquinas expendedoras de bebidas? Te contamos cuáles son los pasos que debes dar para iniciarte en este sector, qué debes tener en cuenta y cómo elegir al mayorista de bebidas para vending ideal.

Montar un negocio desde cero no es en absoluto una tarea sencilla. Como emprendedor, el primer paso siempre es tener muy clara la idea de negocio, el tipo de empresa que quieres poner en marcha y todas las cuestiones legales. Por supuesto, la investigación sobre el sector y la competencia es otro de los aspectos más importantes.

Elegir la ubicación de las máquinas expendedoras de bebidas

Cuando tengas claro que quieres montar tu propio negocio de máquinas expendedoras de bebidas, debes pensar en qué ciudad o ciudades quieres operar. Después, la localización de cada máquina de vending es clave. Siempre deben estar cerca de lugares concurridos, como bares, restaurantes, centros comerciales, estaciones de tren y autobús, entre otras zonas. Por supuesto, deberás tener la autorización de los dueños o de las autoridades que gestionen cada uno de los espacios públicos.

Ahora bien, si colocas una máquina de bebidas en un centro comercial, por ejemplo, debes pensar en las tiendas que hay cerca, en los productos que venden y si pueden competir contra tu negocio. En definitiva, la ubicación es el 90% del éxito del negocio. Ahora bien, para construir una empresa exitosa también debes tener muy claro qué artículos quieres vender.

¿Qué productos quieres vender?

Los refrescos son los más habituales en una máquina expendedoras de bebidas, pero también puedes apostar por vender zumos, batidos, bebidas energéticas o deportivas. Por supuesto, su contenido se podría adaptar también al lugar elegido para colocar la máquina de vending y a la zona en cuestión. Por ejemplo, si piensas en un gimnasio o cerca de unas instalaciones deportivas, las bebidas energéticas, isotónicas, rehidratantes o deportivas son ideales.

Otras cuestiones que debes tener en cuenta en tu negocio

Por supuesto, debes elegir máquinas de vending de alta calidad, que funcionen perfectamente y que no sean de esas que pasan más tiempo fuera de servicio que en funcionamiento. Los proveedores que elijas, tanto para la máquina en sí como para los productos que quieras vender, también serán una de las ‘patas’ más importantes del negocio.

No olvides realizar un mantenimiento regular a las máquinas de expendedoras, incorporar medidas de seguridad y ofrecer todas las facilidades de pago posibles. En la actualidad, cada vez es más habitual el pago con tarjeta o contactless, por lo que abrir el negocio en este sentido atraerá siempre a un número mayor de público.

En definitiva, es una idea de negocio exitosa, que nunca pasará de moda y que ofrece un gran retorno de la inversión. Toma nota de estos consejos si quieres ser emprendedor de un negocio de venta de bebidas en máquinas de vending.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS