Cloud TV, lo nuevo para emprender


La coyuntura económica del momento puede llevarnos a pensar que debemos estar parados en cuanto a innovación, pero el avance digital y la cultura del entretenimiento 2.0 nos llevan a una revolución constante y duradera. Parece que lo de ayer ya está obsoleto y todos los avances obtenidos en los últimos años deben reinventarse. Todo va muy deprisa, impulsado por el avance imparable de los dispositivos digitales que tienen una presencia en el ser humano nunca imaginada por nadie de nosotros hace cosa de 15 años atrás. Los nuevos móviles, smartphones,  ya se han adueñado del equipamiento personal. Y a su vez, las aplicaciones app se adentran en el llamado entretenimiento digital básico para la felicidad y relación de las personas.

Las app estarán muy pronto disponibles en las televisiones y por eso la importancia de posicionarse enseguida en las tiendas de distribución como son el AppStore y el Market de Android.

El siguiente paso es la revolución de la televisión. Llamada también Cloud TV porque viene, está y depende de Internet. Es el nuevo paradigma en la forma de ver los contenidos televisivos. Por primera vez, será el usuario quien controlará la forma, el tiempo y los programas, independientemente de la parrilla programada por las cadenas televisivas.

Y como Internet juega un papel importante, nuevamente hay una oportunidad para los emprendedores. Ahora ya no hará falta tener una productora con enormes recursos financieros para estar presente en la televisión de los hogares y familias. Lo que predominará será la calidad de los contenidos basados en creatividad, innovación y entretenimiento. Y los emprendedores tienen mucho que decir ya que podrán asociarse entre ellos, promover sus proyectos e incluso vendérselos a terceros para su posterior distribución, cosa impensable en estos momentos.

El cine estará dominado por las grandes productoras pero también habrá espacio para cortometrajes y proyectos con escaso presupuesto.

Cloud TV va a suponer una seria amenaza para los actuales players televisivos como son el Grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro) y Antena3 TV-La Sexta. Nuevos jugadores aparecen en la escena como son Apple Tv, Google TV u otros más pequeños ahora como son los operadores de cable ONO, TiVO o Adamo.

Y nuevamente será universal porque una buena película o contenido podrá traducirse (o no) en origen y ser distribuida por plataformas que ofrecerán su descarga por apenas 1 a 3 euros. Nuevamente Internet democratiza los contenidos y ofrece una enorme oportunidad a los emprendedores.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS