Cinco eventos a los que debes acudir si quieres poner en marcha tu negocio


Conseguir información, conocer  inversores o hacer contactos. El emprendedor tiene a su disposición una serie de eventos que podrán ayudarle en su actividad. Conoce qué ofrece el mercado y elige lo que más te convenga.

Las actividades centradas en la creación de negocios cada vez son más numerosas. Ya sean ferias, citas puntuales o encuentros, aquel que quiera poner en marcha su idea puede acudir a distintos eventos para presentar su futuro negocio, conocer a inversores o socios o simplemente para palpar la viabilidad de su proyecto.

El mercado ofrece múltiples posibilidades de networking, por eso es importante elegir qué es lo más conveniente para nuestra empresa y nuestros objetivos. Tejer la red de contactos exige inversión de tiempo y de recursos. Diario de Emprendedores ha hecho una selección de algunas de las citas que no se puede perder. Haga un hueco en su calendario de 2013.

Iniciador

http://www.iniciador.com/

Este encuentro “de emprendedores para emprendedores” comenzó a funcionar en Madrid en marzo de 2007. Desde entonces se ha extendido a 60 ciudades españolas y 10 internacionales. Iniciador celebra eventos mensuales, foros, talleres y demás proyectos destinados a fomentar el emprendimiento.

Westartup

Home

Esta iniciativa une a personas en situación de desempleo con emprendedores con una idea de negocio. El objetivo es que se acelere la creación de proyectos.

Iweekend

http://iweekend.org/es/

Por casi toda España y parte del extranjero se desarrolla este evento que reúne a emprendedores y profesionales, con el fin de desarrollar un plan de negocio, un prototipo y una presentación. La cita dura un  fin de semana.

Salón Mi Empresa

http://sme.creaventure.com/

El 12 y 13 de febrero se celebrará en Madrid este foro que incluye asesoría para emprendedores, el concurso Elevator Pitch y distintas actividades para la creación y mantenimiento de empresas.

First Tuesday

http://www.firsttuesday.es/

Este encuentro llegó a Madrid y Barcelona en 1999; y desde 2006 ha ido ampliando su presencia por varias ciudades. Esta plataforma pone en contacto a emprendedores, inversores y business angels. Sus objetivos son el networking, formación para el emprendedor y conseguir que los proyectos salgan adelante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS