Central de reservas, lo próximo en Internet


Internet

A veces nos preguntamos que podríamos hacer como proyecto. Una de las herramientas que tenemos que utilizar es Internet. Y dentro de ella, un negocio que ya funciona en algunos sectores como el Hotelero pero que va a despegar con fuerza es la central de reservas en multitud de sectores. Y veremos algunos más adelante.

Lo primero es definir bien el concepto de central de reserva. No es más que el aglutinar la oferta de un determinado producto o servicio y ofrecer la contratación mediante la reserva del mismo. Cuanto mayor es la oferta, mayor será la demanda. Aquí queda excluido el negocio de los Directorios que funcionan principalmente como soportes publicitarios. Algunos ejemplos de Directorios líderes son Eventoplus, GuiadeNovios y TopRural. Todos te ofrecen información pero no hay transacción online directa. La evolución de estos negocios irá a la central de reservas que ya funciona muy bien en el sector de viajes. De hecho son ellas las empresas vanguardistas en tecnología y modelo de negocio como Booking, Atrapalo.

Pero la central de reserva te permite la compra del servicio o producto. Y en esto, en la mayoría de los sectores, está por hacer. Pongamos como ejemplo las casas rurales donde hay multitud de portales, pero no hay Central que aglutine a todas las casas. Lo mismo en venta de pisos, alquiler de apartamentos o habitaciones. Uno se plantea la adquisición de estos servicios y acaba navegando por distintos portales que solo tienen las suyas como oferta pero no las del mercado en su conjunto. Si ponéis en Google central de reservas, solo aparecen resultados relacionados con el sector hotelero.

Pues ya sabéis, montar un proyecto de central de reservas en aquellos sectores que creáis que tiene sentido. La tecnología de motores de reserva ya está disponible gracias a la madurez del sector hotelero y viajes. Ya hemos comentado antes algunos ejemplos pero aquí tenéis más: inscripción a cursos de formación, eventos, coches usados, redes de contacto, oferta lúdica, entradas, desarrollo de software, etc.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS