Campamentos del Ministerio de Educación que fomentan el carácter emprendedor



Dentro del programa Profundiza, del Ministerio de Educación, los Campamentos de Verano para Jóvenes Emprendedores se realizarán para los mejores estudiantes de ciclos formativos de grado medio o grado superior de Formación Profesional

Los Campamentos de Verano para Jóvenes Emprendedores, que tendrán lugar del 3 al 10 de septiembre de 2011 en Calafell (Tarragona), se desarrollarán dentro del marco del programa Profundiza creado por el Ministerio de Educación español. El programa de profundización de conocimientos está dirigido a aquellos alumnos, tanto de enseñanza básica como postobligatoria, que destacan por su mayor capacidad, interés y motivación para aprender, ofreciéndoles alternativas que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal, interpersonal, social y profesional.

Los Campamentos de Verano para Jóvenes Emprendedores van dirigidos a estudiantes de ciclos formativos de grado medio o grado superior de FP. Los mejores alumnos tendrán la posibilidad de asistir desde cualquier punto de España al campamento y aprender las bases de la creación de empresas, así como la oportunidad de ver fomentado su capacidad creativa y su espíritu emprendedor.

Para optar a una plaza y participar en el proyecto, los jóvenes deben tener buenas calificaciones, además de una gran implicación en los estudios. Oscar Sánchez, coordinador de los Campamentos de Emprendedores y que imparte clases para fomentar el carácter emprendedor a través de la Escuela Emprendedores, el programa Be an entrepeneur y Topcolonies, señala que “es importante que los alumnos tengan ganas de aprender y tener una motivación y un deseo de mejorar y evolucionar personalmente”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS