Brotes verdes para los Emprendedores



Ya hay indicios que la cosa empieza a funcionar de nuevo para los emprendedores. No es la euforia previa a la crisis pero si hay un movimiento esperanzador de que algo se mueve. La maquinaria de los proyectos de los emprendedores está cogiendo fuerza y velocidad. Para los que trabajan por cuenta ajena todavía les queda tiempo, a menos que se hagan emprendedores.

Esto es lo que tiene ser Emprendedor. Que son los primeros en todo. Y cuando la recuperación se siente, los emprendedores ya la tienen asimilada. Cogen ventaja y empiezan a invertir, a aprovechar esa visión que les da el poder tomar decisiones basadas en hechos que les llegan y visualizan. La grandeza de ser emprendedor es que se actúa como un verdadero director general con todo lo que conlleva. Y en tiempos de arranque de la actividad, la ebullición de actos y planes de crecimiento llevan a un desarrollo pleno en la persona.

Entre los que manifiestan un crecimiento de su actividad se encuentra Blanca, que se dedica al trato (compra-venta) de caballos y burros. Después de tener la actividad parada durante casi dos años, este mes de marzo y primeros días de abril le ha sorprendido con un actividad frenética de mercadeo. Y si esta actividad en concreto se mueve, es que hay brotes verdes.

Otros que manifiestan aumento de actividad es la industria. El consumo de electricidad en fábricas y grandes consumidores se ha empezado en notar en el mes de febrero y marzo. Nos lo comentan fuentes de Aleasoft, empresa especializada en predecir demanda y precios en la energía.

También una empresa como Maresmar ha tenido un inicio de año espectacular según sus directivos. Y eso que venden productos del mar como el marisco que suele ir parejo a la coyuntura económica. A más alegría económica, más langostas, crustáceos y marisco se sirve en las mesas de restaurantes y hogares.

Nos comentan también los apoderados de toreros que el año pinta mejor que el anterior, lo cual quiere decir que los Ayuntamientos están por la labor de dar a sus conciudadanos más fiesta popular, aunque no sabemos como lo pagarán.

La empresa Servicio Help Desk (gestionada por David, un magnífico Emprendedor) nos dice que este año es bastante mejor y que ya no notan la crisis. Están acostumbrados a dar excelencia en el servicio y sus clientes ya no se van y encima traen-prescriben de nuevos.

Nosotros también lo hemos notado con un aumento de los inscritos en nuestros programas educativos como son las colonias y campamentos de verano (Topcolonias). También en nuestro servicio de Gabinete de Prensa para pequeñas empresas y en el alquiler de oficinas a emprendedores. Y nos planteamos un nuevo proyecto para unos meses de comparador de gabinetes de prensa.

Y la ONG Escuela Emprendedores ya tiene las primeras empresas que apadrinan colegios para fomentar el carácter emprendedor.

Seguro que vosotros también lo habéis notado. Cuéntanos tu historia!

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS