Cómo convertir tu blog personal en tu negocio


Cómo convertir tu blog personal en tu negocioTener un blog personal no solo es de gran utilidad para disponer de un diario de vida en la red, ya que este tipo de bitácoras también pueden convertirse en un negocio cuando se aprende a monetizarlas.

Para ello, tan solo es necesario seguir una serie de pautas.

Si eres emprendedor y deseas disponer de más indicaciones para crear tu blog personal, te invitamos a que descubras los siguientes consejos y a que te animes a emprender transformando tu gran pasión en tu negocio.

Crear contenido de calidad

Para monetizar un blog personal, es fundamental que el portal esté plagado de contenido de calidad, es decir, de textos bien redactados compuestos por un mínimo de 300 palabras que aporten información relevante para el lector.

De este modo, los usuarios querrán empaparse de todo el contenido a diario y Google lo valorará de una forma muy positiva.

Elegir bien la temática

Escoger una temática que atraiga al público y que te permita redactar una amplia variedad de posts también será muy importante si quieres recibir muchas visitas y obtener ingresos por publicidad.

En una entrevista para el diario El Mundo, el emprendedor Alejandro Navarro, fundador del blog vivirdelared.com, explicó que “en España y Latinoamérica hay una falta de información importante sobre marketing on-line”.

Este hecho le llevó a poner en marcha una plataforma donde aborda esta temática, la cual le ha permitido ganar dinero con su blog al recibir miles de visitas.

Ser nacional o internacional

Tener un blog local está muy bien. No obstante, monetizar este tipo de plataformas es complicado, ya que limitas mucho el número de lectores.

¿Una buena opción para crear un blog de éxito? Disponer de un website nacional o internacional al que puedan acceder habitantes de buena parte del mundo.

Cuantos más, mejor

Para ganar dinero con un blog personal lo mejor es no tener uno, sino dos, tres o montones de blogs. De este modo, es posible abordar una amplísima variedad de temáticas.

El gestor de contenidos perfecto

En la actualidad, existen muchos gestores de contenidos para crear blogs. Sin embargo, hay dos que destacan por encima de los demás: Blogger y WordPress. Nosotros te recomendamos que te decantes por el segundo, ya que ofrece muchas más opciones a la hora de personalizar un blog.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS