Badajoz, ciudad del conocimiento


Invitado por el Gabinete de la Junta de Extremadura para participar en unas jornadas en apoyo a los emprendedores, he quedado maravillado de esta ciudad que aspira a abrirse camino en el competitivo mundo de la intelectualidad. No tanto por la arquitectura o edificabilidad, sino por el empuje que está dando a la ciencia, la innovación y a la nueva economía.

El seminario en cuestión está organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven, que es la oficina de la Junta de Extremadura para el fomento del espíritu emprendedor (www.iniciativajoven.org) y tiene por objetivo impulsar un nuevo modelo de desarrollo basado en la capacidad de imaginación y creatividad de las personas con actitud joven e innovadora: la Sociedad de la Imaginación.

Con el nombre de“La Pasta”, se organiza un encuentro anual de emprendedores y financiadores en la sociedad de la imaginación, además de ponentes y conferenciantes (personas de relevancia empresarial o personal con muchas cosas que contar a los asistentes). Y es ahí donde participo con mi empuje y mi humilde experiencia. En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar el 12 de noviembre, en Badajoz.

En mi conferencia les he hablado del Show me the Money!, expresión que utilizo para que los emprendedores se dejen de milongas y se concentren en la parte esencial de cualquier proyecto emprendedor: cómo ser rentable.

Durante las jornadas he coincido con el Consejero de Juventud y Deporte y me ha gustado su deseo de convertir la comunidad en puntera en la sociedad del conocimiento.

Las jornadas han ido muy bien. El encuentro permitirá financiar más del 70 de los proyectos presentados y contribuirá a tener una sociedad mejor, más rica en ideas y más innovadora.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS