Antonio Guerrero, el Bill Gates español


Bill Gates

Tuve la ocasión de conocer a Antonio Guerrero como alumno hace 2 años. Impartía el Programa Emprendedores y tengo que decir que fue el mejor de su clase. Le perdí la vista hasta que un año después me escribió.

Me preguntaba si había alguna posibilidad de realizar algún tipo de práctica de trabajo. Antonio contaba entonces con 16 años y se adentraba en el mundo laboral, muy joven por cierto. No venía solo, sino con Internet bajo el brazo.

Gestionaba su propio proyecto que era su Blog personal. Estaba codeándose con los primeras espadas de la red y su aprendizaje se forjaba a una gran velocidad. Decidí darle una oportunidad a sabiendas que era más lo que le teníamos que dar que su aporte, dada su edad principalmente.

La tarea encomendada era complementar a la existente división de comunicación de la parte de la Blogosfera.

Nos enseñó como actuaban los bloggers, como había que aproximarlos y lo más importante, nos ayudó a articular una propuesta de servicios de comunicación para las empresas en su afan de estar en la Blogosfera.

Como resultado del trabajo en equipo, los primeros clientes empezaron a llegar como Eurostars Hotels, Expo Grupo y Spamfighter entre otros.

Antonio acaba de terminar la selectividad. Tiene 17 años y acaba de fundar su propio proyecto con un par de amigos. Se trata de Somos una red, una nueva red de blogs en el cual aspiran a convertirse en un referente en los contenidos de la red.

En apenas dos meses cuentan con más de 80.000 visitas y 250.000 páginas vistas. Conozco el plan de empresa del proyecto y estoy encantado de este tipo de iniciativas. Es muy raro ver un chico/a que a esta edad se disponga a gestionar su propio proyecto.

Antonio debe seguir estudiando y prepararse para disponer del máximo de herramientas posibles para una gestión óptima y excelente de su carrera profesional.

Bill Gates hizo lo propio pero abandonó la Universidad. Montó Microsoft y ya sabéis su historia. Posiblemente a Antonio le harán perder mucho el tiempo en la carrera que decida realizar, y es una lástima que cualquiera de las que escoja no le den herramientas y empuje necesario para seguir emulando a nuestro conocido Bill.

Podemos incluso predecir que toda la fuerza de Antonio se irá perdiendo. Espero y deseo que así no sea, y que decida mantener el camino de EMPRENDER.

¿Quién sabe si en unos años el amo de la Blogosfera tendrá el nombre de Antonio?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS