Ahora es el momento de que enseñes España ¡a tu manera!


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el punto de vista turístico, España es un país precioso, repleto de rincones extraordinarios llenos de magia. ¿Te imaginas fundar tu propia empresa turística para mostrar esos lugares a los turistas?

Se trataría de llevarse a los turistas para que puedan experimentar tu región a la manera local, permitiendo a los viajeros escoger itinerarios preestablecidos o crear recorridos hechos a medida.

Se podría ofrecer soluciones creativas para diferenciarse de otras agencias de guías y turismo, como permitir dormir en lugares especiales y concretos, saltarse partes del itinerario y reunirse con el grupo más tarde, quedarse más tiempo en lugares concretos, o  solicitar lugares fuera del itinerario.

A la gente en realidad no le gustan los viajes muy organizados, como los típicos en autobús que tanto abundan. Las excursiones en autobús son como la comida en un avión: no hay elección. El enfoque que te propongo sería como un bufett libre: “vienes aquí, eliges lo que quieres, y vas al ritmo que tú quieras.”

Ahora es el momento de que enseñes España ¡a tu manera!

En el catálogo se podría incluir atracciones populares en el ámbito cultural, mercadillos locales que no suelen salir en los tours más comerciales, así como trekkings por rutas alternativas. También se podrían promocionar las fiestas locales y ofrecérselas a los turistas. Y sin olvidar esos restaurantes y rincones mágicos y apartados que todos conocemos.

Y más que ofrecer “visitas a los lugares” se trataría de ofrecer “experiencias completas” que busquen fusionar al turista con los lugares y sus gentes. De especial importancia sería intentar mantener un ratio de guía/turista alto para diferenciarse de otros tours que suelen poner un guía por cada 30 turistas.

En este país hay mucho que mostrar y es posible hacerlo de una manera diferente, o sea, a tu manera ! ¿te animas?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS