Abrir una ludoteca


Abrir una ludoteca
Entre las distintas ideas que puede tener una emprendedora, podemos destacar el proyecto de montar y abrir una ludoteca. Este segmento de mercado necesita realmente innovación.

Las que hay abiertas hacen lo de siempre, y con un poco de creatividad y ganas de hacerlo bien y diferente, los resultados pueden ser colosales.

Pero hay que hacerlo bien y tener un buen plan de empresa o business plan.

La ubicación es esencial para el negocio de las ludotecas. En ente sentido, los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de cada territorio y las actividades previstas deben encajar en el plan general de ordenación urbana.

Una vez te confirmen que es viable, allí también te indicarán los trámites y pasos a seguir, pero básicamente deberás presentar un proyecto o memoria técnica (en función de como se encaje y se considere el local, si actividad inocua o calificada, etc) firmada por un técnico competente, donde se determinará el encaje normativo del local y la actividad en la legislación y normativa nacional, autonómica, local y sectorial, planos de inmueble y, si hubiera que hacer obras para la propia actividad o necesarias como medidas correctoras para adecuar el local a la normativa, se incluirían para tramitar la licencia de obra correspondiente.

Los costes de abrir una ludoteca dependerán básicamente del local que hayas escogido. Las demás partidas serán muy similares y casi FIJAS. Entre todas has de contabilizar un mínimo de 30.000 euros y que nadie te diga que vale menos porque posiblemente no sabe nada de emprender.

Aquí se incluye el Proyecto técnico de obra y apertura, licencia de actividad para ludoteca y tasas municipales, alta de autónomos y cargas sociales para los primeros meses, material escolar y académico, mobiliario, y algún extra que siempre surgen.

Es el local y su estado el que condicionarán la principal partida a invertir. Si es un traspaso de ludoteca, prácticamente no tendrás grandes gastos a realizar excepto los de tu propia decoración. Si el local está vacío o hay que condicionarlo, puedes hacer un cálculo de unos 500 euros por metro cuadrado para dotar bien a la ludoteca.

¿Pero cuáles son los elementos principales de estrategia que tienes que tener en cuenta? Piensa que tienes que innovar y ser creativa por lo que cada elemento es importante para ser diferente y ofrecer el mejor servicio y de la mejor forma.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una ludoteca, y una empresa de actividades extraescolares, actividades complementarias, educativas, culturales, deportivas, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de emprendedoras.

Social tagging: > > > > >

Comments are closed.