En nuestra categoría de presentar oportunidades, presentamos la idea de abrir un centro médico.
Y no necesitas tener ninguna licenciatura ni requisitos personales para poder abrir el centro médico y empezar a ofrecer los servicios médicos más requeridos en tu zona de influencia. Te explicamos cómo hacerlo.
Y no es que estemos pensando en abrir un centro en la ilegalidad o fuera de la ley, sino de operar un centro de negocios donde tú eres el gestor o Manager del mismo y te rodeas de un equipo de médicos, todos ellos con los correspondientes permisos y licencias para ejercer.
Esto de ser médico es posiblemente una de las profesiones más bellas. Y más en este país donde los servicios hospitalarios y médicos se encuentran entre lo mejorcito del mundo, tanto por la calidad como por el modelo asistencial y de cobertura sanitaria.
A pesar del enorme peso del sector público en cuanto a la prestación de dicha asistencia sanitaria y hospitalaria, existe una creciente industria de centros médicos y hospitales que cubren determinados aspectos de la sanidad.
En regiones como Cataluña, dicho sector cubre de manera creciente los servicios médicos que no son graves ni catalogados como críticos desde el punto de vista de la salud del paciente, pero que es necesario que se preste con calidad y profesionalidad.
En dichos servicios tenemos los prestados por los consultorios que cada vez más están descentralizados a terceras empresas y centros médicos. Además dichos centros médicos cubren las siguientes disciplinas:
- Angiología y Cirugía Vascular
- Aparato Digestivo (Endoscopias)
- Cardiología
- Dermatología
- Endocrinología
- Ginecología y Obstetricia
- Medicina General
- Neumología
- Odontología y Estomatología
- Otorrinolaringología
- Pediatría
- Podología
- Psiquiatría
- Traumatología y Cirugía Ortopédica
- Urología
- Chequeos
El proyecto consiste en abrir un centro médico para atender a pacientes que requieren algunos de los servicios anteriormente listados. Además, cubre las necesidades de primera necesidad del barrio o zona de atención.
Muchos ciudadanos prefieren acudir a dichos centros porque son en su mayoría mejores en cuanto a asistencia y servicio médico.
De hecho muchos de los profesionales que aquí trabajan son los mismos que por la mañana realizan sus labores en la sanidad pública.
El siguiente paso es dotarse de un buen equipo médico e intentar contar con una figura relevante en el cuadro médico. Esto dotará al Centro de una confianza para cualquiera de las disciplinas ofrecidas.
Hay que perseguir también un acuerdo de negocio con las mutuas privadas de salud, como son AXA, Sanitas o DKV. Esto permitirá disponer también de un volumen de pacientes y su correspondiente facturación.
Sí que es verdad que los contratos con dichas mutuas son poco beneficiosos desde el punto de vista del margen pero contar con un acuerdo de este tipo nos asegura por lo menos un determinado número de pacientes seguros cada mes.
Hay iniciativas como la de Luis Seo con Seguros Salud que te acercan al mundo de la asistencia sanitaria para conocerlo y entenderlo mejor.
Los costes de abrir un centro médico no son muy elevados. Se puede empezar por una disciplina y en un local de 80 metros en régimen de alquiler.
Médicos con ganas de pasarse a la atención privada hay para escoger y la demanda de estos servicios por parte de los ciudadanos crece cada mes sin parar. ¡¡¡Lánzate!!!