Abre un Centro Médico en tu ciudad, sin ser Doctor

En nuestra categoría de presentar oportunidades, presentamos la idea de abrir un centro médico. Y no necesitas tener ninguna licenciatura ni requisitos personales para poder abrir el Centro y empezar a ofrecer los servicios médicos más requeridos en tu zona de influencia. Te explicamos cómo hacerlo.

Y no es que estemos pensando en abrir un centro en la ilegalidad o fuera de la ley, sino de operar un centro de negocios donde tú eres el gestor o Manager del mismo y te rodeas de un equipo de médicos, todos ellos con los correspondientes permisos y licencias para ejercer.

Esto de ser médico es posiblemente una de las profesiones más bellas. Y más en este país donde los servicios hospitalarios y médicos se encuentran entre lo mejorcito del mundo, tanto por la calidad como por el modelo asistencial y de cobertura sanitaria. A pesar del enorme peso del sector público en cuanto a la prestación de dicha asistencia sanitaria y hospitalaria, existe una creciente industria de centros médicos y hospitales que cubren determinados aspectos de la sanidad. En regiones como Catalunya, dicho sector cubre de manera creciente los servicios médicos que no son graves ni catalogados como críticos desde el punto de vista de la salud del paciente, pero que es necesario que se preste con calidad y profesionalidad. En dichos servicios tenemos los prestados por los consultorios que cada vez más están descentralizados a terceras empresas y centros médicos. Además dichos centros médicos cubren las siguientes disciplinas:

  • Angiología y Cirugía Vascular
  • Aparato Digestivo (Endoscopias)
  • Cardiología
  • Dermatología
  • Endocrinología
  • Ginecología y Obstetricia
  • Medicina General
  • Neumología
  • Odontología y Estomatología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Podología
  • Psiquiatría
  • Traumatología y Cirugía Ortopédica
  • Urología
  • Chequeos

El proyecto consiste en abrir un Centro Médico para atender a pacientes que requieren algunos de los servicios anteriormente listados. Además cubre las necesidades de primera necesidad del barrio o zona de atención. Muchos ciudadanos prefieren acudir a dichos centros porque son en su mayoría mejores en cuanto a asistencia y servicio médico. De hecho muchos de los profesionales que aquí trabajan son los mismos que por la mañana realizan sus labores en la sanidad pública.

El siguiente paso es dotarse de un buen equipo médico e intentar contar con una figura relevante en el cuadro médico. Esto dotará al Centro de una confianza para cualquiera de las disciplinas ofrecidas.

Hay que perseguir también un acuerdo de negocio con las mutuas privadas de salud, como son AXA, Sanitas o DKV. Esto permitirá disponer también de un volumen de pacientes y su correspondiente facturación. Sí que es verdad que los contratos con dichas mutuas son poco beneficiosos desde el punto de vista del margen pero contar con un acuerdo de este tipo nos asegura por lo menos un determinado número de pacientes seguros cada mes. Hay iniciativas como la de Luis Seo con Seguros Salud que te acercan al mundo de la asistencia sanitaria para conocerlo y entenderlo mejor.

Los costes de abrir un centro médico no son muy elevados. Se puede empezar por una disciplina y en un local de 80 metros en régimen de alquiler. Médicos con ganas de pasarse a la atención privada hay para escoger y la demanda de estos servicios por parte de los ciudadanos crece cada mes sin parar. Lánzate!!!

Social tagging: > > > >

21 Responses to Abre un Centro Médico en tu ciudad, sin ser Doctor

  1. maria77 dice:

    Una gran idea desde luego. Para que luego digan que no hay proyectos que no puedan salir adelante. Y si no, siempre hay otras opciones, las incubadora de empresas

  2. carlos dice:

    Necesito saber los requisitos para abrir un centro para certificados medicos para renovacion de permisos de conducir armas etc.yo no soy medico.gracias

  3. pedro dice:

    Necesito saber los requisitos para abrir un centro para certificados medicos para renovacion de permisos de conducir armas etc.yo no soy medico.gracias

  4. pedro dice:

    Necesito saber los requisitos para abrir un centro para certificados medicos para renovacion de permisos de conducir armas etc.yo no soy medico.pero mi hermana és psicóloga titulada y disponemos de un local de 92m. en mi ciudad no hay ninguno, por favor, necesito éstos datos, les agradecería me dieran respuesta rápida y contrastada, grácias. Pedro.

  5. maria jose dice:

    Esto es lo que necesita mi pueblo, me pudierais mandar mayor información, como tipo de inversión para un centro de renovacion de permisos de conducir, carnet, armas, etc
    gracias y un saludo
    mj

  6. esther dice:

    Necesito saber los requisitos para abrir en barcelona un centro para certificados medicos para renovación de permisos de conducir, armas y etc. no soy medico ni nada que ver con la medicina. un saludo y gracias.

  7. anna dice:

    Que requisitos se necessitan para abrir un centro para certificados medicos para (permisos de conducir armas.yo no soy medico. pero somos una psicóloga titulada y una medico y disponemos de un local de 90m. Hay 2 centros en la ciudad, pero vivmos 200.000habitantes, es possible abrir uno? o por tasa de población no se puede?
    Grácias!

  8. Antonio dice:

    Desearía saber los requisitos necesarios para abrir un centro para renovacion de permisos de conducir y de armas etc. Yo no soy medico, pero creo eso no es problema si buscas uno. Gracias.

  9. daniel dice:

    alguien tiene respuestas para un centro de certificados médicos?

  10. Lilia dice:

    Hola! Quisiera saber que requisitos se necesitan llenar para abrir un centro médico en Barcelona. Soy médico general

  11. Sergio dice:

    Desearía saber los requisitos necesarios para abrir un centro para renovacion de permisos de conducir, armas, etc. Yo no soy medico, Gracias.

  12. jeannine dice:

    Cómo consigo a dichos medicos?

  13. Luis dice:

    Hola
    Que requisitos necesito si deseo montar un centro para tramitar certificados medicos carnet de conducir-Armas seguridad privada nauticos etc lo puedo montar sin ser medico? Me pueden montar otro cerca? Existe tasa de poblacion ?
    saludos Luis

  14. Anais dice:

    Hola,
    que permisos y cuanto es la inversión requerida para abrir un centro medico en Barcelona? No soy medico. existe alguna pagina donde se puede ofrecer el centro a médicos que quieran trabajar en la privada?

    Saludos,

    Anais.

  15. Julia dice:

    Hola,
    Estoy en busca de un locar para abrir un centro medico ,pero solo para los extranjeros.Se como funcionanos acuerdos con las clinicas ,ambulancias y hoteles ,pero no se que documentacion tengo que tener .No soy doctora pero tengo un equipo de buenos medicos.Y me falta informacion sobre funcionamento de los seguros estranjeros.
    Saludos,
    Gracias

  16. Miguel A Camps dice:

    Soy medico general, tengo certificaciones para realizar procedimientos de medicina estética(Botox y tratamientos esclerosante de venas varicosas) quisiera saber que requisitos se necesitan para abrir un centro médico en Tarragona.(dispongo de un departamento para este fin. Como puedo emprender este proyecto?

  17. Angel dice:

    Como puedo abrir un centro medico en MIAMI llameme al 786.539-6037 ANGEL

  18. PEDRO dice:

    estaba pensando abrir centro para certificaciones medicas conductores ,armas etc. en zona Tomelloso ,Ciudad Real (por las tardes ) ,soy medico y busco socios

  19. Juan Manuel Garcia Garcia dice:

    Necesito saber los requisitos para abrir un centro para certificados medicos para renovacion de permisos de conducir armas etc.yo no soy medico.gracias

  20. Carlo dice:

    Para Pedro.
    Ponte en contacto con migo para hablar sobre el tema de la sociedad
    Email: soportovitalbasic@gmail.com

  21. fatme dice:

    hola,yo tengo un local en provincia barcelona para registrar en sanidad,cumple los requisitos de un centro medico.lo quiero traspasar.

Deja un comentario