Vivimos tiempos complicados para la educación. La meta principal que debe buscar un docente es formar al alumno tanto a nivel escolar como personal, siempre buscando la máxima calidad en la enseñanza y en el método utilizado.
Kumon lleva más de 50 años persiguiendo estos objetivos, con cerca de 25.000 academias repartidas por 48 países.
Solo en España ya existen más de 230 centros franquiciados que dan su apoyo a un total de 20.000 alumnos.
La calidad marca la referencia en la manera de actuar de Kumon.
Por ello, un requisito imprescindible para poder abrir una franquicia es que el candidato tenga una clara vocación educativa, ya que sería la persona encargada de realizar las actividades docentes del centro, así como de su gestión.
Para que la entrada del profesor sea lo más sencilla posible, Kumon dispone de un equipo humano encargado del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento de cada franquiciado. La inversión inicial es mínima, con un canon de adhesión de solo 360 euros + IVA.
Además, Kumon establece un sistema de subvenciones que van desde un 80 por ciento del importe mensual del alquiler del local durante el primer año, pasando por ayudas para la rotulación y la inauguración del centro.
Kumon, además, realiza tanto publicidad como campañas promocionales a nivel institucional que ayudan a difundir la marca a nivel nacional y a llegar a un mayor número de familias.
La finalidad de Kumon es que personas cualificadas con perfil educativo y gran vocación tengan la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en el campo de la enseñanza emprendiendo su propio negocio.
Por eso se hace hincapié en la formación de los candidatos, que recibirán orientación durante todo el proceso de apertura de su centro.