¿Quieres emprender? Descubre cuáles son las profesiones más felices


¿Quieres emprender un negocio? Descubre cuáles son las profesiones más felices¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los oficios que hace a las personas más felices?

En América no solo se han hecho esta pregunta, sino que también han realizado un gran estudio para determinar qué profesiones hacen más felices a los americanos.

Así pues, dicho estudio, llevado a cabo por el portal de empleo Careerbliss.com, ha realizado una lista con los 20 puestos de trabajo más felices en América basándose en la opinión de más de cien mil empleados.

A estos se les preguntó sobre las características de su lugar de trabajo, las relaciones con su jefe y sus compañeros, el ambiente laboral, el sueldo, las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, la reputación de la misma, las tareas que deben desempeñar diariamente y otras cuestiones similares.

A continuación, te mostramos los diez primeros resultados de este estudio que revela cuáles son las profesiones más felices para que te sirva de inspiración si estás pensando en emprender un negocio y aún no tienes muy claro qué tipo de empresa quieres crear. ¡A por la felicidad!

Las profesiones más felices

1-    Ingeniero de calidad de software. Su trabajo es participar en el proceso de desarrollo de software para garantizar la calidad del producto final. Los ingenieros de calidad de software aseguran estar más que satisfechos con su profesión, especialmente con sus compañeros de trabajo, sus jefes, la empresa para la que trabajan y sus tareas diarias.

2-    Chef ejecutivo. Un chef ejecutivo está al mando de todo lo que ocurre en una cocina y se encarga, básicamente, de realizar los menús necesarios, formar al personal de la empresa y realizar pedidos. Lo que les hace más felices son las personas con las que trabajan.

3-    Administrador de propiedades. Su trabajo consiste en planificar, dirigir y coordinar la compra, venta y/o alquiler de propiedades inmobiliarias. Los administradores de propiedades afirman que lo que más les satisface de su trabajo son sus compañeros y las tareas diarias que desempeñan.

4-    Cajero de banco. Aunque parezca que no hay muchos amantes de la burocracia, en América los cajeros de la banca ocupan el cuarto puesto como los profesionales más felices. ¿El motivo de su alegría? La gente que les rodea.

5-    Director de almacén. Al igual que los banqueros, los directores de almacén también destacan como principal motivo de su felicidad en la  empresa a sus compañeros de trabajo.

6-    Auxiliar administrativo. Su función es realizar funciones de apoyo a clientes y a otros administrativos. A diferencia de lo que ocurre en otros puestos de trabajo, estas personas son felices por dar su ayuda y apoyo a los demás.

7-    Representante de atención al cliente. Al igual que los auxiliares administrativos, su mayor motivo de felicidad en el trabajo es ayudar a los demás.

8-    Contable. Seguimos con los temas burocráticos, que sitúan a los contables en el puesto número ocho de la felicidad laboral.

Finalmente, en este estudio se produjo un empate entre la novena y la décima posición, donde tanto los ingenieros de sistemas como los directores de construcciones obtuvieron la misma puntuación. Dos profesiones muy distintas pero con un mismo nivel de felicidad.

Como habrás podido comprobar, la felicidad a veces se encuentra donde menos la esperamos y no hace falta tener un gran sueldo o una posición privilegiada para ser feliz.

Así que busca una profesión que te guste, monta tu negocio y, al igual que los profesionales más felices de América, rodéate de los mejores compañeros. ¡Sé feliz con tu gran negocio!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS