¿Quieres emprender en el sector del turismo? ¡Entonces no pierdas esta oportunidad!


Programa Emprendetur

Parece que las personas que deseen emprender su propio negocio dentro del sector turístico están de suerte, ya que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de lanzar el Programa Emprendetur, destinado a jóvenes empresarios que quieren lanzarse de lleno a la creación de su propia empresa.

Pero, ¿cuál es el objetivo de este nuevo programa? Pues facilitarle a los nuevos emprendedores de nuestro país el acceso a fuentes de financiación que les permitan crear ese negocio relacionado con el turismo que llevan tanto tiempo queriendo poner en marcha pero que no han podido desarrollar debido a la falta de capital económico.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los préstamos convencionales, estos créditos ofrecidos por el Programa Emprendetur disponen de unas condiciones mucho más favorables, entre las que destacan la ausencia de presentación de garantías, ya que el hecho de tener que demostrarlas provoca, en muchas ocasiones, que los jóvenes emprendedores españoles no puedan desarrollar su proyecto empresarial.

En cuanto a los requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de los beneficios de este programa, se encuentran ser una persona física menor de 40 años o una persona jurídica válidamente constituida en España en la que la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años. Asimismo, las personas jurídicas también deberán ser una PYME constituida, como máximo, dos años antes de la realización de la solicitud para beneficiarse de este nuevo programa.

Así que, si te has formado en el sector turístico y ahora quieres montar tu propia empresa, no dejes pasar este tipo de oportunidades. ¡Ya no tienes excusa para no convertirte en un gran emprendedor!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS