¿Necesitas inspiración? Así trabajan las mejores empresas del mundo


 

¿Necesitas inspiración? Así trabajan las mejores empresas del mundo¿Nunca te has preguntado cuáles deben ser las mejores empresas para trabajar?

Quizás esta cuestión te ha rondado la cabeza más de una vez. Pues bien, a la revista americana Fortune le ocurrió lo mismo en su momento y decidió hacer un ranking llamado Fortune 100 donde, cada año, muestra cuáles son las mejores empresas para trabajar.

¿Quieres saber cuáles han sido las elegidas para este año 2012 y tener en ellas una gran fuente de inspiración? ¡Pues aquí las tienes!

¿Cómo trabajan algunas de las mejores empresas del mundo?

Google

Es la mejor empresa para trabajar de la lista. ¿El motivo? Que sus más de 20.000 empleados no pueden estar más contentos. Y es que Google les ofrece en sus dependencias la oportunidad de jugar a bolos y a la petanca o de tomarse un café en cualquiera de sus 25 bares.

Y todo ello gratis. Además, los empleados de Google admiran la cultura de la compañía, así como sus objetivos y la forma de tratarles. Y es que darles un buen trato a los trabajadores supone más motivación y más ganas de trabajar para ellos y, por tanto, muchos más beneficios para los empresarios.

NetApp

La empresa especializada en la gestión de datos y almacenamiento NetApp se ha colocado este año en el puesto número 5 de la lista Fortune de las 100 mejores empresas en las que trabajar. El año pasado pasó de tener una facturación de 3.500 millones de dólares anuales a tener 5.120 millones de dólares.

NetApp fue reconocida en la tercera posición del ranking de GREAT PLACE TO WORK INSTITUTE sobre las 25 mejores multinacionales para trabajar en el año 2011.

NuStar Energy

La empresa NuStar Energy, dedicada a la industria petrolera, presenta algunos datos sorprendentes: nunca ha despedido a nadie, paga el cien por cien de la prima del seguro de salud de sus trabajadores y, si ellos lo desean, pueden tomar prestado el avión privado de la empresa. ¡Todo un lujo para los empleados de esta compañía!

Devon Energy

Devon Energy, perteneciente también a la industria petrolera, decidió hace algunos meses mudarse a un nuevo edificio de 50 pisos, el más alto del estado de Oklahoma (Estados Unidos).

Cuando se planificó cómo iba a ser este nuevo inmueble, la compañía se dedicó a preguntarles a sus empleados sus sugerencias y peticiones y ahora el edifico cuenta con una cafetería y una tintorería.

Intel

La compañía fabricante de chips Intel hace algo muy curioso, que es cambiar a sus empleados de puesto cada 18 o 24 meses para permitirles explorar nuevos campos. ¡Todo un ejemplo de motivación!

Y así podríamos seguir con una lista más que extensa de empresas que ya tienen su hueco en Fortune 500. Como ves, hay un aspecto fundamental que caracteriza a todas ellas: el cuidado de sus trabajadores, quienes, al fin y al cabo, son el pilar básico de toda empresa y los encargados de conseguir que todo funcione a la perfección. ¡Y es que con motivación y un buen trato se trabaja mucho mejor!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS