¿Eres un gran emprendedor? Hazte de oro montando una franquicia


¿Eres un gran emprendedor? Hazte de oro montando una franquiciaSi eres un gran emprendedor seguro que eres atrevido, osado y valiente para abrir un gran negocio.

Si te estás sintiendo identificado con estos adjetivos, quizás una gran idea para emprender un negocio sea montar una franquicia.

No sé tú, pero yo más de una vez, al entrar en multitud de McDonald’s y verlos todos llenos de gente, he pensado en cómo sería montar uno de estos restaurantes, ya que el éxito está prácticamente asegurado.

En la actualidad, existen muchas franquicias aptas para todos los gustos, ya seas un apasionado de la restauración, de la moda, del calzado o de otras muchas cosas más. Todo es cuestión de saber qué te gusta y a qué tipo de negocio quieres dedicar tu tiempo.

Este sería el primer paso a seguir si quieres adentrarte en el mundo de las franquicias. Una vez que lo tengas decidido, lo próximo que debes hacer es ponerte en contacto con la central del negocio en cuestión, donde te darán toda la información que necesites y podrás empezar a poner en marcha tu empresa.

Acto seguido, ¡vámonos de paseo! Y es que lo siguiente será visitar la central para conocer las instalaciones y establecer una relación cordial con el franquiciador, que será tu referente y la persona que te asesorará sobre cuáles son los pasos a seguir.

Una vez hecho esto y si estás decidido a tirar para adelante, se procederá a la firma de un pre-contrato, mediante el cual el franquiciador te otorgará la reserva de una zona para el negocio mientras tú encuentras un local. Aquí se suele abonar una parte del precio final.

Tras esto, deberás buscar el lugar perfecto, algo muy importante si quieres que tu negocio sea un éxito. Una vez elegido el enclave idóneo, deberás disponer del dinero necesario o de una buena financiación, ya que montar una franquicia es caro y debes tener también capital para mantenerla después, ya que son muchos los gastos con los que tendrás que correr.

Acto seguido, deberás constituir la sociedad pertinente, firmar el último contrato, entregar la documentación necesaria, contratar al equipo de personas que trabajará en tu negocio, realizar los primeros pedidos de mercancías y adecuar el local para que todos quieran entrar a verlo y a disfrutar de sus servicios.

Algunas enseñas muy rentables que te gustará conocer si quieres ser un gran emprendedor son Eurekakids o Crack Hogar. Busca también en DonFranquicia la enseña que más se ajuste a tu pasión y conocimiento del mercado.

Tras esto, gran emprendedor, ¡ya está todo listo para empezar!

Kiosko para la venta de Dossiers de Inversión y Planes de Empresa especializados en ideas de negocio


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS