Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Tienes una web corporativa? No cometas estos errores

1


¿Tienes una web corporativa? No cometas estos erroresEn la actualidad el 54 % de las pequeñas y medianas empresas de España cuenta con una web corporativa, es decir, con un portal en línea donde se explican las características y servicios de la compañía.

Una cifra que, según el estudio Páginas Amarillas Census 2015, aumentará hasta el 61 % durante este año 2016.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los emprendedores que disponen de una web corporativa pueden conseguir un mayor número de clientes y aumentar sus beneficios al tener presencia en la red.

Pero, para que una página web corporativa sea un éxito, es importante valorar diversos aspectos, ya que son muchas las entidades que cometen fallos que impiden que su portal on-line atraiga a nuevos clientes.

El portal Agenciasdecomunicacion.org destaca los cinco errores más comunes en las webs corporativas españolas. ¡Descubre cuáles son y evítalos!

5 errores comunes al crear una web corporativa

Imágenes y textos

Es muy importante que en un portal web corporativo haya un equilibrio entre texto e imagen. Como ha asegurado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, “todos hemos navegado por webs en las que solo hay imágenes y no encontramos la información que necesitamos o que hay tanto texto que nos da pereza leerlo todo para encontrar ese dato o información que nos interesa.

Una web corporativa debe recoger la información principal de una forma resumida y dejar un canal de comunicación abierto por si algún navegante quiere saber más”.

El diseño

Si creas una página web corporativa recuerda que el diseño debe ser lo más claro e intuitivo posible e incluir elementos decorativos que aporten datos de interés para el usuario. “Cuando navegamos no buscamos webs bonitas, sino ordenadas y profesionales que nos hagan encontrar de forma fácil aquello que necesitamos”, aseguran desde Agenciasdecomunicacion.org.

Un área de contacto

Si eres emprendedor y quieres que tu página web lleve a posibles clientes hasta tu negocio será fundamental que incluyas un área de contacto, es decir, una página en la que aparezca una dirección de correo electrónico, un teléfono y una dirección de contacto.

¿Tienes una web corporativa? No cometas estos errores

Plantillas adaptadas al negocio

Las plantillas permiten crear plataformas virtuales con facilidad, pero siempre se deben modificar con el fin de adaptarlas a la perfección al negocio.

Como afirma Raquel Coba, “no os podéis creer la de webs corporativas con elementos en el menú que cuando pinchas están en blanco porque no lo quitaron de la plantilla, tienen botones a redes sociales en las que no tienen perfiles o tienen los textos en latín que venían en la web de origen.

Antes de lanzar una web a la red debemos revisar cuidadosamente que funcionan todos los links y botones, que en todos los espacios tenemos textos propios y que no tenemos nada que pueda perjudicar la imagen de nuestra empresa”.

La URL

Tanto la URL de la web corporativa como la dirección de e-mail deben ser profesionales, lo que provoca que recurrir a servicios gratuitos como Yahoo o Hotmail reste credibilidad a las entidades.

Sobre este aspecto Raquel Coba destaca que “podemos buscar aquellos más económicos, pero descartar los gratuitos porque con ellos no transmitimos una buena imagen. También debemos tener cuidado con la elección del e-mail, que no puede ser paquito123 o chiqui26. Lo mejor es optar por nombre y apellido o inicial, punto y apellido”.

Además de no cometer estos errores puedes echar un vistazo a algunas de las mejores webs corporativas del mundo, entre las que se encuentran la de la petrolera BP y la de la multinacional italiana de petróleo y gas Eni, ambas diseñadas con una interfaz clara y sencilla.

Descubre más trucos y consejos para triunfar con una web en el post titulado 4 herramientas que debes conocer si quieres tener éxito con un blog.