¿Cuál es el tipo de vídeo perfecto para cada red social?


¿Cuál es el tipo de vídeo perfecto para cada red social? - Diario de EmprendedoresUn estudio dirigido por Google ha revelado que, en el año 2019, un 80 % de la comunicación será audiovisual, lo que hace que saber cuál es el tipo de vídeo perfecto para cada red social sea de gran importancia para emprendedores, empresarios y bloggers.

Y más aún si tenemos en cuenta que, según la compañía estadounidense de medición y análisis COMSCORE, el 82 % de las personas que navegan por internet consumen vídeos de manera regular.

Esto ha provocado que algunas redes sociales como Instagram y Facebook hayan comenzado a centrar buena parte de su atención y de su estrategia de negocio en el contenido audiovisual.

Además, cada vez son más los anunciantes que deciden sustituir las campañas con imágenes por las campañas de vídeo, ya que estas últimas son más efectivas.

Asimismo, y tal como ha señalado el emprendedor Oriol Sabala, cofundador de productora audiovisual española especialista en retos de producción CPWORKS, “hoy podemos producir un vídeo sin entrar en costes elevados y difundirlo a través de los canales sociales sin entrar en grandes desembolsos.

La barrera del pago por emisión ya no existe. Hoy “emitir un vídeo” es gratis, antes había que pagar un plan de medios, solo accesible a grandes anunciantes”.

Si eres emprendedor y quieres anunciar tu proyecto, producto o servicio en internet recurriendo al contenido audiovisual, será fundamental que sepas cuál es el tipo de vídeo perfecto para cada red social.

El tipo de vídeo perfecto para cada red social

Como cada red social es distinta y tiene sus peculiaridades, el equipo de la productora audiovisual CPWORKS ha compartido con nosotros algunos consejos para determinar cuál es el vídeo idóneo para cada red.

Facebook

En la actualidad Facebook ya permite introducir subtítulos en Facebook Live, aunque los vídeos que se cuelgan y se pueden editar siguen teniendo una mejor acogida que los vídeos en vivo.

Si quieres tener éxito en esta famosa red social lo mejor será que compartas contenido no muy largo donde la risa sea el ingrediente estrella.

Twitter

La brevedad es, sin duda, la premisa fundamental de Twitter, donde los vídeos deben estar condensados y transmitir más con menos.

Así lo ha explicado el emprendedor Jorge Martínez, cofundador de CPWORKS, al argumentar que “en Twitter triunfan los contenidos repetitivos, tipo GIF, en los que la comicidad es la clave”.

¿Cuál es el tipo de vídeo perfecto para cada red social? - Diario de Emprendedores

Instagram

Ya hace un tiempo que el equipo de Instagram comenzó a potenciar las stories, unas historias cortas a las que se les puede extraer mucho partido debido a que permiten añadir información al vídeo y agregar enlaces o etiquetas.

Guillermo Garattoni, productor de CPWORKS, afirma que “se trata de un formato breve y directo con un enorme potencial. La clave está en conectar con el usuario a través de imágenes que le provoquen una emoción, como belleza, tranquilidad, paz, diversión…”.

YouTube

Un estudio de IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, ha dejado de manifiesto que el 47 % de los españoles entra a YouTube cuando se conecta a internet, por lo que nos encontramos ante una plataforma web ideal para marcas y empresas.

Debido a que los usuarios que acceden a esta red social suelen estar más predispuestos a dedicar parte de su tiempo a ver vídeos, esta plataforma permite una mayor creatividad y edición.

No olvides que tener claro cuál es el tipo de vídeo perfecto para cada red social será muy importante si quieres difundir tu proyecto emprendedor a través de este tipo de portales web.

Si quieres promocionar tu negocio en las redes sociales también será interesante que conozcas algunos trucos para conseguir seguidores en Facebook.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS