¿Vas a viajar en crucero por primera vez? Toma nota de estos consejos


viajar-en-crucero-por-primera-vez-diario-de-emprendedoresEl verano ya ha llegado y tú, que eres emprendedor y llevas todo el año trabajando en ese proyecto con el que tanto has soñado, te mereces disfrutar de unas vacaciones.

¿Has decidido viajar en crucero por primera vez para salir de la rutina, embarcarte en una nueva aventura y aprovechar la belleza del mar para desconectar, hallar la paz y encontrar inspiración?

En ese caso será importante que, si deseas gozar al máximo de tu viaje en crucero, tengas en cuenta algunos aspectos.

Y es que, aunque se calcula que durante este año 2016 los cruceros alcanzarán los cerca de 24 millones de pasajeros, son muchas las personas que se animan a viajar en crucero por primera vez y que desconocen el bello mundo de los grandes barcos.

Es por ello que los emprendedores y miembros de InterMundial, el brókerlíder en España en seguros de viaje, ha facilitado algunos consejos ideales para aquellas personas que han elegido este verano para hacer un crucero por primera vez.

7 consejos para quienes se animan a viajar en crucero por primera vez

Documentación en regla

Antes de salir de casa para dirigirte al puerto desde el que zarpará tu navío será fundamental que compruebes que llevas contigo el DNI o pasaporte, el visado o permiso de excursiones si las ciudades que vas a visitar lo requieren, una tarjeta de crédito y una copia de la póliza del seguro de viaje para cruceros.

Asimismo, desde InterMundial también recomiendan tener anotada la información del viaje (paradas, horarios, etc.), el número de cuenta corriente y varios teléfonos de emergencias.

La maleta perfecta

Si vas a viajar en verano en tu maleta no podrán faltar la crema solar, la ropa de baño, las gafas de sol, los sombreros y las prendas más confortables de tu armario.

Recuerda también que cada compañía aérea cuenta con unas medidas y límites de peso de equipaje concretos, por lo que deberás tenerlos en cuenta si vas a trasladarte al puerto de salida en avión.

¿Vas a viajar en crucero por primera vez? Toma nota de estos consejos

Un pequeño botiquín

Comprar medicinas a bordo de un crucero suele ser más caro que hacerlo en una farmacia convencional.

De ahí la importancia de completar tu equipaje con un pequeño botiquín que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo.

Las compras en el Duty Free

En las tiendas Duty Free de los cruceros los productos están exentos de IVA, aunque cuando el barco atraca en un puerto las tiendas permanecen cerradas. Tenlo en cuenta si quieres comprar regalos a bordo del navío.

Desactivar los datos móviles

Si vas a viajar en crucero fuera de España deberás acordarte de desactivar los datos móviles para evitar sorpresas en la factura, así como llevar un adaptador universal para enchufes.

Las cancelaciones

Aunque los imprevistos pueden surgir en cualquier momento, siempre es recomendable ser cauto antes de reservar un viaje en crucero, ya que los gastos de cancelación suelen tener un coste muy elevado.

Contratar un seguro para cruceros

Los viajes en crucero tienen unas características especiales que hacen que deban ser asegurados con productos a medida y específicos.

Por este motivo resulta de gran importancia contar con un seguro de viaje para cruceros que incluya coberturas específicas que otros seguros de viaje no garantizan.

Descubre más trucos y consejos para disfrutar de los viajes en el post titulado Inspírate en Hopper, una app que nos dice cuál es el mejor momento para viajar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS