5 ventajas del renting flexible para autónomos y emprendedores


5 ventajas del renting flexible para autónomos y emprendedores - Diario de Emprendedores¿Tienes un proyecto emprendedor y has tenido que rechazar trabajos en diversas ocasiones porque no disponías de una furgoneta con la que llevarlos a cabo?

En esos casos, aprovechar las ventajas del renting flexible puede ser una excelente idea.

Gracias a este tipo de servicio, tendrás la oportunidad de contar con un vehículo comercial completamente adaptado a las necesidades de tu negocio.

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible se puede definir como una solución para los autónomos y emprendedores que requieren de una furgoneta o automóvil comercial pero no pueden comprar un vehículo de estas características.

Y es que, por una cuota fija mensual, el renting flexible permite disfrutar del automóvil y de una amplia variedad de servicios incluidos en la tarifa.

Si quieres aprovechar las ventajas del renting flexible será interesante que conozcas empresas como Xtravans.

Se trata de una compañía nacida en las Islas Canarias que se centra en el alquiler de vehículos comerciales a autónomos, empresas y emprendedores.

¿Qué beneficios tiene el renting flexible para autónomos, emprendedores y pymes?

Ahora que sabes qué es el renting flexible, sigue leyendo y podrás conocer sus principales beneficios para autónomos, empresas y emprendedores.

Para un trabajo determinado

¿Te ha salido un trabajo puntual que requiere del uso de una furgoneta durante un periodo de tiempo determinado?

Si es así, adquirir un vehículo de este tipo puede suponer un gasto tan grande como innecesario para tu negocio, ya que es probable que no vuelvas a necesitar el automóvil en ninguna otra ocasión.

En esas situaciones, el renting flexible se puede convertir en un excelente aliado debido a que permite hacer uso del vehículo durante varios meses y devolverlo cuando ya no sea necesario emplearlo, y todo ello sin costes de penalización.

No hay que hacer una inversión inicial

La compra de un automóvil implica tener que pagar el vehículo en su totalidad al adquirirlo o, al menos, una entrada de varios miles de euros.

Con el renting flexible esto no ocurre porque no existe una inversión inicial; tan solo una cuota mensual que varía dependiendo del tipo de vehículo elegido.

Todos los servicios incluidos

Otra de las bondades del renting flexible reside en que la tarifa mensual incluye tanto el uso del vehículo comercial como el resto de servicios asociados al automóvil.

Si recurres a empresas como Xtravans, abonar la cuota mensual también supondrá disponer de seguro a todo riesgo, mantenimiento, gestión de averías, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos, kilometraje ilimitado y asistencia en carretera las 24 horas del día.

5 ventajas del renting flexible para autónomos y emprendedores - Diario de Emprendedores

Una amplia gama de vehículos

Cada negocio tiene unas necesidades distintas y, además, un mismo emprendedor o empresario puede requerir de un tipo de automóvil u otro dependiendo del trabajo que deba realizar.

Por eso, las empresas dedicadas a ofrecer servicios de renting flexible suelen contar con una amplia flota de furgonetas y vehículos comerciales que se adaptan a la perfección a las necesidades reales de cada autónomo, empresa y proyecto.

Beneficios fiscales

Los beneficios fiscales son otra de las ventajas del renting flexible para autónomos, pymes y emprendedores.

Esto se debe a que el desembolso de la cuota mensual correspondiente al alquiler del automóvil permite realizar una deducción fiscal sobre el Impuesto de Sociedades y el IRPF, así como deducir los pagos del IVA.

Si has decidido emprender y poner en marcha tu propio negocio, recuerda que aprovechar las ventajas del renting flexible te puede ayudar a realizar una mayor cantidad de trabajos, aumentar tu clientela y llevar tu proyecto al éxito.

¿Tienes un coche de empresa? En ese caso también será interesante que conozcas algunos trucos y consejos que te ayuden a ponerlo a punto ante el frío.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS