Una red social para cada necesidad


red socialEn ocasiones, parece que el término “red social” solo se utiliza para englobar a portales tales como Facebook, Twitter y Linkedin.

Sin embargo, el universo de los social media va mucho más allá y, en la actualidad, existe una red social para satisfacer cada necesidad y cumplir unos objetivos determinados. ¡Descubre cuáles son y sácales el máximo partido tanto a nivel personal como empresarial!

Facebook

Es la red social más famosa y multitudinaria debido a que, a día de hoy, cuenta con más de 18 millones de usuarios tan solo en el territorio español. Pero, ¿cómo puede ayudarte Facebook en tu labor como emprendedor? ¡Muy sencillo! Esta red social te permitirá crear una Fan Page de tu negocio, conseguir que multitud de usuarios lo conozcan, publicar noticias, vídeos y fotografías sobre eventos relacionados con tu entidad y ofrecer una mejor atención al cliente a través de la mensajería privada.

Pinterest

Nos encontramos ante una red social que se ha convertido en el “tablero” virtual más potente del mundo. Un portal estupendo si tienes una empresa relacionada con la fotografía, el arte y la creatividad en general debido a que te permitirá mostrar tus creaciones. Además, Pinterest también te dará la oportunidad de hallar ideas inspiradoras para emprender al visualizar los tableros de otros usuarios.

Twitter

Debido a que solo permite crear mensajes compuestos por un máximo de 140 caracteres, Twitter se ha convertido en una red social estupenda para transmitirles a tus seguidores noticias breves, claras y concisas sobre tu entidad o proyecto.

YouTube

La idea de ver un vídeo de presentación de una empresa que tenga un duración de unos dos o tres minutos resulta, en ocasiones, mucho más atractiva que el hecho de tener que leer líneas y líneas de texto para descubrir qué servicios ofrece una compañía concreta. Es por ello que, si deseas hacer famoso tu negocio de un modo muy visual, ameno y atrayente, crear un vídeo de calidad y subirlo a YouTube se convertirá en una magnifica idea.

Linkedin

A través de la red social Linkedin no solo podrás mostrar cuáles son tus productos y servicios como si se tratara de un escaparate, sino que, además, podrás establecer relaciones laborales con clientes y emprendedores del sector.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS