Índice
Para encontrar inspiración y nuevas ideas que te permitan emprender o darle un empujoncito a tu negocio, lo primero que deberás hacer será relajarte, tomarte un respiro y aprender a combatir el estrés para despejar tu mente.
¿No sabes cómo conseguirlo? En el Diario de Emprendedores queremos enseñarte algunos trucos que te ayudarán a ponerle fin de una vez por todas.
Cómo encontrar la motivación que necesitas para emprender
Escuchar música clásica y apostar por las infusiones relajantes son algunos de los consejos que puedes seguir si te has propuesto encontrar inspiración y nuevas ideas y acabar con el estrés al mismo tiempo.
Escucha música clásica
Son muchos los estudios científicos que han demostrado que escuchar música clásica varias veces a la semana reduce la presión arterial y ayuda a combatir el estrés.
Así que dedica un tiempo a deleitar tus oídos con estas melodías mientras descansas en el salón de tu casa, conduces o vas en el metro con los auriculares del iPod en las orejas. Cualquier momento es bueno para relajar el cuerpo y la mente con piezas clásicas.
Incluye las infusiones en tu dieta
Si eres emprendedor y quieres dar con magníficas ideas para poner en marcha un negocio o descubrir cómo puedes impulsar esa empresa que has creado con tanto esfuerzo y dedicación, será vital que despejes tu mente, duermas bien todas las noches y el estrés y los nervios no formen parte de tu vida.
Para conseguirlo, otra idea puede ser complementar la música clásica con el consumo de infusiones que sean ricas en sustancias calmantes.
Algunas de ellas, como la tila, la manzanilla, el poleo menta, la hierba luisa o la melisa, son sumamente relajantes y nada perjudiciales para la salud siempre y cuando no tomes más de dos o tres tazas al día.
Desde el Diario de Emprendedores también te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre plantas para combatir el estrés.
Un viaje de ensueño
Sabemos que eres emprendedor, que tienes mucho trabajo y que no dispones de tiempo para viajar. Sin embargo, una escapada de fin de semana puede ser suficiente para combatir el estrés y dejar a un lado la ansiedad y la rutina propias del día a día.
Algunos escenarios españoles de gran belleza donde puede respirarse paz en cada rincón son Formentera, Menorca o cualquier enclave campestre donde tan solo se oiga el piar de los pájaros.
Los deportes perfectos
Practicar deportes tales como yoga, pilates o taichí te ayudará no solo a combatir el estrés, sino también a calmarte, sosegarte, cuidar tu salud y mantenerte en forma.