5 tipos de promociones que ayudarán a tu negocio


5 tipos de promociones que ayudarán a tu negocio¿Estás pensando en realizar promociones que incentiven la compra de tus productos? En la actualidad existen gran variedad de técnicas que permiten cumplir este objetivo.

Por eso hoy compartimos contigo cinco tipos de promoción que no debes dejar pasar por alto.

Ofrece muestras de nuevos productos o de aquellos que te resulta más difícil vender, de esta forma invitarás al consumidor a probarlos y provocar en él una respuesta positiva que lo haga volver a adquirirlo.

Si además entregas las muestras a clientes que compren productos complementarios el resultado podrá ser aún mejor, ya que estarás promocionando un artículo que seguramente sea útil para el usuario.

Estrategias de fidelización para mantener a tus clientes actuales, existen diferentes técnicas que buscan este fin, como por ejemplo la entrega de regalos personalizados de la empresa.

Se trata de pequeños artículos (cuanto más relacionados con tu negocio, mejor) que lleven impreso el nombre o logotipo de tu organización. Así como realizando para este tipo de usuarios ofertas exclusivas mediante el obsequio de algún producto o rebajando el precio de otros.

Entrega vales descuento ya sea vía on-line o presencial, esta es una táctica que no se suele tener en cuenta, pero a través de ella se estará creando en el cliente la oportunidad de comprar más barato algún producto en determinado período tiempo, lo que genera en él una sensación de exclusividad y oportunidad.

tipos-de-promociones-que-ayudaran-a-tu-negocio

Sorteos y concursos que incentiven la participación del cliente y si cuentas con redes sociales para difundirlos, mejor.

Con pautas sencillas y sin solicitar demasiados datos para que se una el mayor número de personas posible, de esta manera estarás logrando impactar con tus productos a un público mayor.

Promociones laterales o lo que es lo mismo, ofrecer tras las compra de un producto un descuento en otro, sin necesidad de que sean de la misma familia o línea de negocio. Es una buena forma para mover esos productos menos vendidos o menos atractivos para el consumidor.

Regala a tus consumidores la oportunidad de sentirse especiales y ellos te lo devolverán en compras, recuerda que consiguiendo que se sientan exclusivos por contar con alguna oferta única para socios o habituales fomentarás que aumenten sus compras y realicen buenos comentarios de los que sacarás partido atrayendo clientes mediante el boca-oreja.

Recuerda que podrás conocer más técnicas y tipos de promociones para tu negocio en el post  titulado Consejos para promocionar un negocio en un blog.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS