¿Quieres tener éxito en los negocios? Aprende a controlar la comunicación no verbal


¿Quieres tener éxito en los negocios? Aprende a controlar la comunicación no verbalTener éxito en los negocios es vital para los emprendedores que se introducen de lleno en el mundo empresarial y que desean conseguir y fidelizar clientes.

Aunque son muchos los aspectos que se deben valorar y poner en práctica para tener éxito en los negocios, existe un factor muy importante que, en ocasiones, es olvidado por las personas que se animan a emprender.

Se trata de la comunicación no verbal, la cual, como afirma Raquel Coba, responsable de la entidad sin ánimo de lucro que asesora a las empresas en comunicación Agenciasdecomunicacion.org, “puede aprenderse y mejorarse aplicando una serie de pautas que nos ayuden a sacar el máximo partido”.

Y es que, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el impacto del mensaje depende un 7 % de la comunicación oral, un 38 % de la intención que ponemos al hablar y un 55 % del movimiento y la proyección del cuerpo.

De ahí la importancia de dominar la comunicación no verbal, la cual puede controlarse siguiendo los siguientes consejos.

Dominar el cuerpo

¿Quieres tener éxito en los negocios? Aprende a controlar la comunicación no verbalLos gestos pueden denotar nervios y ansiedad. Es por ello que, para tener éxito en los negocios, es vital controlarlo y evitar jugar con objetos que tengamos en las manos, morderse las uñas, tocarse el cabello constantemente o taparse la boca, por ejemplo.

Pero, ¿cómo podemos dominar nuestro cuerpo? Pues apoyando el mensaje con movimientos sutiles y acordes a lo que estamos diciendo, así como practicar ejercicio con regularidad debido a que, como afirma Raquel Coba, “el deporte puede ayudarnos a controlar nuestro cuerpo. Hacer ejercicio físico es fundamental para ser buenos ponentes u oradores, ya que aumenta nuestros niveles de energía, algo imprescindible para transmitir pasión a la audiencia”.

Mantener el contacto visual para tener éxito en los negocios

Otra de las claves para triunfar en el universo empresarial con una correcta comunicación no verbal es mantener el contacto visual, es decir, mirar al interlocutor a los ojos tanto cuando hablamos como cuando le escuchamos para demostrarle que nos interesa lo que está diciendo.

También es importante acompañar la conversación con experiencias e historias que hagan creíbles nuestros argumentos, lo que da fuerza a las palabras.

Gestos que se deben evitar

Cruzar los brazos es un gesto muy común que puede jugarnos malas pasadas, ya que muestra una actitud defensiva y crea una barrera.

Por este motivo, resulta vital mostrarse relajado, reflejar credibilidad y sonreír con el fin de transmitir amabilidad y buena disposición.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS